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Economía, Sociedad y Estadística





                                                          CUADRO N° 2
                                                     CUADRO N° 2 CUADRO N° 2 CUADRO N° 2 CUADRO N° 2 CUADRO N° 2
                                                         CUADRO N° 2
                                                 CUADRO N° 2
 2.   ESTIMACIONES DE LAS BRECHAS REGIONALES: 2000-2020  COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS REGIONALES: 2000-2020 COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS REGIONALES: 2000-2020 COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS REGIONALES: 2000-2020 COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS REGIONALES: 2000-2020 COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS REGIONALES: 2000-
                             COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS REGIONALES: 2000-20202020
                              COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS REGIONALES: 2000-2020
                                                 CUADRO N° 2
                      COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS REGIONALES: 2000-2020
                                                 CUADRO N° 2





 Las cifras del Cuadro N° 1 presentan los promedios simples de estos indicadores y el promedio de las tasas           COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS REGIONALES: 2000-2020
                                                 CUADRO N° 2





                      COE
                          FICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS REGIONALES: 2000-2020

                                                 
                                                                       
                                                                                   

                                                 CUADRO N° 2



 de variación anual de las brechas para el período 2000-2020. El Cuadro N° 2 presentan los coeficientes de                                                                 REGIONALES: 2000-2020                  


                                                                                                
                                                                       
                                                                                                   



                                         
                      COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS
                                       
                                                                                       
                                                               
                                                                                   
                                                           
                                                
                                                                            
                                                                                                   
                                                                              
                                                     


                             1  1 1  1 1 1




                                                                                           
                                           
                                                                                             
                                                                   
                                                       
                                                                               
                               
                      COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS


 correlación de Pearson con su significancia estadística. Estos coeficientes miden el grado de asociación de tipo                                      CUADRO N° 2      REGIONALES: 2000-2020


                             1
                                                                              
                                                     
                         1
                           
                             
                                                                   

                                                                               


                                                                                           
                                                                                             
                                                       
                                           


                      COEFICIENTES DE CORRELACIÓN ENTRE BREHAS REGIONALES: 2000-2020
                         
                                         1  1 1  1 1 *
                                   0.9995*** 0.9995**
                         1
 de lineal entre las brechas regionales.                         0.9995**      1                                                       
                   


                               
                                                                   
                         0.9995***
                                                                                             
                             0.9995*** 0.9995*** 0.9995*** *  
                                                       
                                                                               
                            0,9995***     1     0.9943**  1  1 1  1 1 *       1                                     
                       
                  
                   

                         1
                             
                                         0.9943*** 0.9943*** 0.9943*** *
                                 0.9933**
                                               0.9943*** 0.9943**

                             0.9933*** 0.9933*** 0.9933*** *  1

                
                                   0.9933*** 0.9933***

                     *
                                                                                           
                 
                               
                                                       
                                           
                                                                                             


                   
                           
                         0.9933***

                                                  1
                                                                 
                                      0.9943***
                                      1  
                                                     
                         1
                                           
                                                                   
                  

                                                                               
                                      1
                         0.9995** 
                         0.9995***
                                                                                             
                 

 CUADRO N° 1             0.4716** 0.4716** 0.4716**      0.4716**      0.4629**      0.4338**                      


                                                                                           
                                               0.4629**0.4629**
                                                                  1  1 1  1 1
                                                  1
                                                                          1
                                   0.4716**0.4716**

                           *
                 
                         0.9933**
                                      0.9943***

                         1
                 
                             

                                                                              

                                                              1


                  
                                 
                                                      0.4338** 0.4338** 0.4338**   
                         0.4716**
                         0.9995***
                                      0.4629**
                                                                               
 PROMEDIO Y TASAS DE VARIACIÓN PROMEDIO ANUAL DE INDICADORES DE BRECHAS REGIONALES EN EL          0,9933*** 1   0.4629** 0.4629** 0.4629**       0.4338**  1  0.4338** 0.4338**  0.7467**                       
                                           0,9943***


                                                  1
                   
                                      0.9943***
                 
                         0.9933***
                 
                         1

                             0.1835 0.1835 0.1835
                                                                  0.7467*** 0.7467*** 0.7467*** *
                                                                               1  1 1  1 1 *
                                         0.1871 0.1871 0.1871 0.1871
                                                             0.1555
                                   0.1835 0.1835
                                                      0.1555 0.1555 0.1555 0.1555
                                                 0.1871

                     

                         0.9995**
                         0.4716***
                                      1
                 
                 
 PERÚ, 2000-2020          0.1835    0.4629**   0.1871    0.4338**   0.1555      1   0.7467*** 0.7467**  1


                                                                           1

                 
                                                  0.1555

                         0.1835
                   
                                      0.1871
                                                              0.7467***
                                                  1
                                      0.9943***
                         0.9933***
                         
                                      0.4629**

                         0.4716**
                                                              1
                 
                                                  0.4338**
                                      1
                 
                         0.9995***
                                              0.9486**
                                               0.9486*** 0.9486***
                                   0.9482*** 0.9482***
                             0.9482*** 0.9482*** 0.9482*** *
                                                                        0.5274**0.5274**
                                                                       0.5274**
                                                            0.948*** 0.948***
                                                                                     0.285 0.285
                                                          0.948**
                                                                           1
                                      0.1871  0,4629** 1
                 
                         0.9933***
                         0.1835
                                      0.9943***

                
                
                                                  0.1555  0,4338**

                         
                             0,4716**
                                                              0.7467***  1
                 
                                                  0.948***
                                                  0.4338**
                 
                                  0.9482**  0.9486*** 0.9486*** 0.9486*** *  0.948*** 0.948*** 0.948*** *   0.5274*** 0.5274*** 0.5274*** *  0.285 0.285 0.285 * *   0.285        1     1  1 1  1 1 1
                                                              0.5274***
                                                                           0.285
                                                              1
                         0.4716**
                                      0.9486***
                                      0.4629**
                         0.9482***
                        
                         0.1835

                                                                           1
                                                              0.7467***
                                      0.1871
                                                  0.1555
                 
                  
                                                  1
                         0.9933***
                                      0.9943***
                 Fuente: INEI-ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, ** Fuente: INEI-ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, ** Fuente: INEI-ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, ** * ** Fuente: INEI-ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, **
                
 Región  Bw  %  BPL  %  BPTF  %  BPOV  %  BGINI  %  Bw  %    Fuente: INEI-ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, *
                       Fuente: INEI-ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01,
                                                              1
                                                              0.5274***
                                                                           0.285

                         0.9482***
                                      0.9486***
                                                                                       1
                                                  0.948***
                 
                         0.4716**
                                                  0.4338**
                                      0.4629**
                


                 

                                                  0.1555
                                                                           1
             Fuente: INEI-ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, **
                                                              0.7467***
                 
                                      0.1871
                         0.1835
                                                  0.948***
                 p<0.05, * p<0.1 p<0.05, * p<0.1 p<0.05, * p<0.1 p<0.05, * p<0.1 p<0.05, * p<0.1  0.9486***
                                                                                       1
                         0.9482***
                     p<0.05, * p<0.1
                                                                           0.285
                                                              0.5274***
                  
                                                         0,1555 1
                         0.4716**
                                                  0.4338**
                                      0.4629**
                 
                 
                
                                                                           1

                             0,1835
                                                                                    1
                                                                       0,7467***
                         0.1835
                                           0,1871

                                                  0.1555
                                      0.1871
                                                              0.7467***
                 
                
             p<0.05, * p<0.1

 Amazonas  10,12  4,12  9,72  4,07  8,47  0,09  4,71  4,16  53,07  1,78  25,21  5,00  Fuente: INEI-ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, **
                  
                                                              0.5274***
                                                                                       1
                                      0.9486***
                                                  0.948***
                                                                           0.285
                 
                         0.9482***
                 
             Fuente: INEI-
                           ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, **
                                                  0.1555
                 

             p<0.05, * p<0.1  0.1835
                                                              0.7467***
                                                                           1
                                      0.1871
                                                                                       1
                 
                                                                           0.285
                  
                
                 
                           Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial heterogeneidad de las brechas no
                       Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial heterogeneidad de las brechas no Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial heterogeneidad de las brechas no Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial heterogeneidad de las brechas no Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial heterogeneidad de las brechas no Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial hetero
 Áncash  29,42  4,50  27,86  4,62  29,80  0,37  7,65  3,76  57,67  0,83  34,02  4,50      p<0.05, * p<0.1  0.9482***   0.9486***   0.948***  0,948*** 0.5274***  0,5274***  0,285
                 
                             0,9482***
             Fuente: INEI-ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, **  1
                                           0,9486***
                  
                                                  0.948***
                                      0.9486***
                                                              0.5274***
                                                                                       1
                         0.9482***
                                                                           0.285
                   Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial heterogeneidad de las brechas no *
             Fuente: INEI-ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, *
                    solo para todos los indicadores y regiones, sino que también para cada indicador entre regiones. De ello,
                solo para todos los indicadores y regiones, sino que también para cada indicador entre regiones. De ello, solo para todos los indicadores y regiones, sino que también para cada indicador entre regiones. De ello, solo para todos los indicadores y regiones, sino que también para cada indicador entre regiones. De ello, solo para todos los indicadores y regiones, sino que también para cada indicador entre regiones. De ello, solo para todos los indicadores y re
                  
                   Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial heterogeneidad de las brechas no
             Fuente: INEI-ENAHO (2021). INEI (2021). Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, **
 Apurímac  13,44  7,16  12,38  8,00  9,24  1,28  4,64  3,97  56,19  1,25  25,65  6,65    p<0.05, * p<0.1
             p<0.05, * p<0.1
            solo para todos los indicadores y regiones, sino que también para cada indicador entre regiones. De ello,

                   Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial heterogeneidad de las brechas no
                    se concluye, la ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así, la brecha de pobreza de Huancavelica
               Nota: Errores estándar robustos en paréntesis. *** p<0.01, ** p<0.05, * p<0.1
                se concluye, la ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así, la brecha de pobreza de Huancavelica se concluye, la ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así, la brecha de pobreza de Huancavelica se concluye, la ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así, la brecha de pobreza de Huancavelica se concluye, la ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así, la brecha de pobreza de Huancavelica se concluye, la ausencia de converge
             p<0.05, * p<0.1

               Fuente: INEI-ENAHO (2021).
            se concluye, la ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así, la brecha de pobreza de Huancavelica
 Arequipa  35,75  3,00  32,91  3,80  30,85  0,30  17,59  6,58  64,16  0,28  42,25  3,18  solo para todos los indicadores y regiones, sino que también para cada indicador entre regiones. De ello,
                   Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial heterogeneidad de las brechas no
            solo para todos los indicadores y regiones, sino que también para cada indicador entre regiones. De ello,
                    es el indicador más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto significa que, en el promedio del
                es el indicador más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto significa que, en el promedio del es el indicador más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto significa que, en el promedio del es el indicador más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto significa que, en el promedio del es el indicador más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto significa que, en el promedio del es el indicador más bajo entre todas los ind
                   Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial heterogeneidad de las brechas no
            es el indicador más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto significa que, en el promedio del
            solo para todos los indicadores y regiones, sino que también para cada indicador entre regiones. De ello,
 Ayacucho  12,35  2,53  11,57  3,38  10,76  -0,31  4,47  1,88  55,16  0,63  26,37  6,04    se concluye, la ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así, la brecha de pobreza de Huancavelica
            se concluye, la ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así, la brecha de pobreza de Huancavelica
                    periodo, el nivel de pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica y que la brecha en pobreza
                periodo, el nivel de pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica y que la brecha en pobreza periodo, el nivel de pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica y que la brecha en pobreza periodo, el nivel de pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica y que la brecha en pobreza periodo, el nivel de pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica y que la brecha en pobreza periodo, el nivel de pobreza más alto ha
                   Las cifras indican, en primer lugar, que existe una sustancial heterogeneidad de las brechas no
                                                                es la diferencia entre los temas de eficiencia (técnica y
              Las cifras indican, en primer lugar, que existe una
            es el indicador más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto significa que, en el promedio del
            solo para todos los indicadores y regiones, sino que también para cada indicador entre regiones. De ello,
            se concluye, la ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así, la brecha de pobreza de Huancavelica
            es el indicador más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto significa que, en el promedio del
                es la más alta en el sentido que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la pobreza en la región de es la más alta en el sentido que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la pobreza en la región de es la más alta en el sentido que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la pobreza en la región de es la más alta en el sentido que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la pobreza en la región de es la más alta en el sentido que la
                    es la más alta en el sentido que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la pobreza en la región de
            solo para todos los indicadores y regiones, sino que también para cada indicador entre regiones. De ello,
 Cajamarca  12,56  0,80  12,02  1,41  11,32  -0,72  4,16  3,08  51,70  0,54  31,26  7,73  periodo, el nivel de pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica y que la brecha en pobreza
            periodo, el nivel de pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica y que la brecha en pobreza
                                                                económica, y total asociada a la adecuada asignación
              sustancial heterogeneidad de las brechas no solo para
            se concluye, la ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así, la brecha de pobreza de Huancavelica
            es la más alta en el sentido que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la pobreza en la región de
            periodo, el nivel de pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica y que la brecha en pobreza
                    Madre de Dios, que ha tenido el más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. De otro lado, para
                Madre de Dios, que ha tenido el más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. De otro lado, para Madre de Dios, que ha tenido el más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. De otro lado, para Madre de Dios, que ha tenido el más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. De otro lado, para Madre de Dios, que ha tenido el más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. De otro lado, para Madre de Dios, que ha te
            se concluye, la ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así, la brecha de pobreza de Huancavelica
              todos los indicadores y regiones, sino que también para
            es la más alta en el sentido que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la pobreza en la región de
                                                                de los recursos) y de equidad (aproximada por la
            es el indicador más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto significa que, en el promedio del
 Cusco  22,57  3,59  20,84  3,72  18,46  0,55  7,31  4,63  54,03  1,68  29,91  7,33  es el indicador más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto significa que, en el promedio del
            Madre de Dios, que ha tenido el más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. De otro lado, para
            periodo, el nivel de pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica y que la brecha en pobreza
            es la más alta en el sentido que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la pobreza en la región de
                    cada indicador, existen diferencias sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para la brecha en la
                cada indicador, existen diferencias sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para la brecha en la cada indicador, existen diferencias sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para la brecha en la cada indicador, existen diferencias sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para la brecha en la cada indicador, existen diferencias sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para la brecha en la cada indicador, existen diferencias
              cada indicador entre regiones. De ello, se concluye, la
                                                                distribución del ingreso que recoge el coeficiente de
            Madre de Dios, que ha tenido el más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. De otro lado, para
            periodo, el nivel de pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica y que la brecha en pobreza
            cada indicador, existen diferencias sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para la brecha en la
            es la más alta en el sentido que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la pobreza en la región de
 Huancavelica  12,38  -0,16  11,71  0,06  11,49  -1,09  4,02  3,32  53,96  1,81  30,69  11,62  es el indicador más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto significa que, en el promedio del
            Madre de Dios, que ha tenido el más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. De otro lado, para
                    PTF, la región con la mayor brecha (o el menor valor) del indicador ha sido el de la región de Huánuco.
                PTF, la región con la mayor brecha (o el menor valor) del indicador ha sido el de la región de Huánuco.  PTF, la región con la mayor brecha (o el menor valor) del indicador ha sido el de la región de Huánuco.  PTF, la región con la mayor brecha (o el menor valor) del indicador ha sido el de la región de Huánuco.  PTF, la región con la mayor brecha (o el menor valor) del indicador ha sido el de la región de Huánuco.  PTF, la región con la mayor brecha (o el
            periodo, el nivel de pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica y que la brecha en pobreza
              ausencia de convergencia en dichos indicadores. Así,
                                                                GINI). En una economía como la peruana, llena de
            cada indicador, existen diferencias sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para la brecha en la
            PTF, la región con la mayor brecha (o el menor valor) del indicador ha sido el de la región de Huánuco.
            Madre de Dios, que ha tenido el más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. De otro lado, para
            cada indicador, existen diferencias sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para la brecha en la
 Huánuco  10,38  0,93  9,56  1,64  8,43  -0,60  4,76  3,65  50,79  0,88  26,03  12,27  es la más alta en el sentido que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la pobreza en la región de
                                                                distorsiones de mercado y del gobierno, los indicadores
              la brecha de pobreza de Huancavelica es el indicador
            es la más alta en el sentido que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la pobreza en la región de
            PTF, la región con la mayor brecha (o el menor valor) del indicador ha sido el de la región de Huánuco.
            Madre de Dios, que ha tenido el más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. De otro lado, para
                           En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per cápita, y por consiguiente que
                       En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per cápita, y por consiguiente que En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per cápita, y por consiguiente que En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per cápita, y por consiguiente que En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per cápita, y por consiguiente que En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per
            PTF, la región con la mayor brecha (o el menor valor) del indicador ha sido el de la región de Huánuco.
                                                                de eficiencia (y, ω, PL, PTF) aunque están íntimamente
              más bajo entre todas los indicadores y regiones. Esto
            Madre de Dios, que ha tenido el más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. De otro lado, para
                   En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per cápita, y por consiguiente que
 Ica  31,54  4,18  30,54  3,17  26,77  0,21  31,37  13,30  80,60  1,17  37,72  4,06  cada indicador, existen diferencias sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para la brecha en la
            cada indicador, existen diferencias sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para la brecha en la
                tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también las mayores brechas en productividad tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también las mayores brechas en productividad tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también las mayores brechas en productividad tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también las mayores brechas en productividad tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también la
                    tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también las mayores brechas en productividad
            PTF, la región con la mayor brecha (o el menor valor) del indicador ha sido el de la región de Huánuco.
                   En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per cápita, y por consiguiente que
                                                                relacionados a la distribución del ingreso esto no implica
              significa que, en el promedio del periodo, el nivel de
            tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también las mayores brechas en productividad
            PTF, la región con la mayor brecha (o el menor valor) del indicador ha sido el de la región de Huánuco.
                   En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per cápita, y por consiguiente que
                    laboral, productividad total factorial, salarios reales, incidencia de pobreza y en el coeficiente de GINI de la
 Junín  17,06  2,59  16,07  2,74  15,14  -0,15  8,09  2,44  61,40  -0,95  36,81  5,54  cada indicador, existen diferencias sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para la brecha en la
                laboral, productividad total factorial, salarios reales, incidencia de pobreza y en el coeficiente de GINI de la laboral, productividad total factorial, salarios reales, incidencia de pobreza y en el coeficiente de GINI de la laboral, productividad total factorial, salarios reales, incidencia de pobreza y en el coeficiente de GINI de la laboral, productividad total factorial, salarios reales, incidencia de pobreza y en el coeficiente de GINI de la laboral,
            tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también las mayores brechas en productividad
                                                                que entre otras cosas que crecimiento económico,
              pobreza más alto ha sido el de la región de Huancavelica
            laboral, productividad total factorial, salarios reales, incidencia de pobreza y en el coeficiente de GINI de la
                   En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per cápita, y por consiguiente que
            tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también las mayores brechas en productividad
                      distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de GINI, distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de G
                    distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de GINI
                distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de GINI, distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de GINI, distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de GINI, , INI,
            laboral, productividad total factorial, salarios reales, incidencia de pobreza y en el coeficiente de GINI de la
 La Libertad  19,78  2,97  18,93  2,80  19,11  -0,12  7,13  1,51  58,00  1,24  34,91  3,65  PTF, la región con la mayor brecha (o el menor valor) del indicador ha sido el de la región de Huánuco.
                   En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per cápita, y por consiguiente que
                                                                incremento de los salarios mínimos, productividad
              y que la brecha en pobreza es la más alta en el sentido
            distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de GINI,
            tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también las mayores brechas en productividad
                    están estadística y significativamente asociadas a la brecha del valor agregado real per cápita.
                están estadística y significativamente asociadas a la brecha del valor agregado real per cápita.  están estadística y significativamente asociadas a la brecha del valor agregado real per cápita.  están estadística y significativamente asociadas a la brecha del valor agregado real per cápita.  están estadística y significativamente asociadas a la brecha del valor agregado real per cápita.  están estadística y significativamente asociadas a la brecha del val
                   En segundo lugar, las regiones de más bajos valores agregados per cápita, y por consiguiente que
            distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de GINI,
              que la pobreza en dicha región es mucho mayor que la
                                                                laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribución
            tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también las mayores brechas en productividad
 Lambayeque  15,31  2,45  14,58  2,55  12,69  -0,46  8,90  9,27  65,79  0,90  31,68  4,49  laboral, productividad total factorial, salarios reales, incidencia de pobreza y en el coeficiente de GINI de la
            están estadística y significativamente asociadas a la brecha del valor agregado real per cápita.
            laboral, productividad total factorial, salarios reales, incidencia de pobreza y en el coeficiente de GINI de la
            distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de GINI,
            están estadística y significativamente asociadas a la brecha del valor agregado real per cápita.
                                                                del ingreso. Más aún la literatura de estas relaciones no
              pobreza en la región de Madre de Dios, que ha tenido el
            laboral, productividad total factorial, salarios reales, incidencia de pobreza y en el coeficiente de GINI de la
                           Una conjetura que resulta de la falta se asociación estadística significativa entre el valor agregado
                       Una conjetura que resulta de la falta se asociación estadística significativa entre el valor agregado Una conjetura que resulta de la falta se asociación estadística significativa entre el valor agregado Una conjetura que resulta de la falta se asociación estadística significativa entre el valor agregado Una conjetura que resulta de la falta se asociación estadística significativa entre el valor agregado Una conjetura que resulta de la falta se asoc
            distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de GINI,
 Lima-Callao  34,87  3,13  33,12  3,22  31,12  -0,04  12,51  3,76  60,27  -0,41  43,35  1,71  tienen las mayores brechas en dicho indicador, tienen también las mayores brechas en productividad
            están estadística y significativamente asociadas a la brecha del valor agregado real per cápita.
                   Una conjetura que resulta de la falta se asociación es
            laboral, productividad total factorial, salarios reales, incidencia de pobreza y en el coeficiente de GINI de la
              más bajo nivel de la incidencia de la pobreza en el 2012. tadística significativa entre el valor agregado
                                                                produce evidencias claras en los países en desarrollo.
                real per cápita, salario real, productividad laboral y la productividad total factorial, y el coeficiente de GINI, real per cápita, salario real, productividad laboral y la productividad total factorial, y el coeficiente de GINI, real per cápita, salario real, productividad laboral y la productividad total factorial, y el coeficiente de GINI, , INI,
                      real per cápita, salario real, productividad laboral y la productividad total factorial, y el coeficiente de GINI, real per cápita, salario real, productividad laboral y la productividad total factorial, y el coeficiente de G
                    real per cápita, salario real, productividad laboral y la productividad total factorial, y el coeficiente de GINI
            están estadística y significativamente asociadas a la brecha del valor agregado real per cápita.
                   Una conjetura que resulta de la falta se asociación estadística significativa entre el valor agregado
            distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de GINI,
 Loreto  17,09  -0,22  16,16  0,35  15,35  -0,95  5,07  3,66  51,20  0,52  32,94  6,98  distribución del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción a la brecha del coeficiente de GINI,
              De otro lado, para cada indicador, existen diferencias vidad total factorial, y el coeficiente de GINI,
            real per cápita, salario real, productividad laboral y la producti
                                                                En un reciente estudio de las Naciones Unidas (United
            están estadística y significativamente asociadas a la brecha del valor agregado real per cápita.
                   Una conjetura que resulta de la falta se asociación estadística significativa entre el valor agregado
                    es la diferencia entre  los temas de  eficiencia (técnica  y económica,  y total  asociada a  la adecuada
                es la diferencia entre  los temas de  eficiencia (técnica  y económica,  y total  asociada a  la adecuada es la diferencia entre  los temas de  eficiencia (técnica  y económica,  y total  asociada a  la adecuada es la diferencia entre  los temas de  eficiencia (técnica  y económica,  y total  asociada a  la adecuada es la diferencia entre  los temas de  eficiencia (técnica  y económica,  y total  asociada a  la adecuada es la diferencia entre  los temas de
            están estadística y significativamente asociadas a la brecha del valor agregado real per cápita.
                                                                Nations, 2021) se expresa: la adecuada
            es la diferencia entre  los temas de  eficiencia (técnica  y económica,  y total  asociada a
              sustanciales entre las brechas. Así, por ejemplo para
 Madre de Dios  33,11  -2,83  29,78  -2,80  31,34  -2,00  31,49  15,66  65,04  2,53  41,74  -0,68  real per cápita, salario real, productividad laboral y la productividad total factorial, y el coeficiente de GINI,
                   Una conjetura que resulta de la falta se asociación estadística significativa entre el valor agregado
            real per cápita, salario real, productividad laboral y la productividad total factorial, y el coeficiente de GINI,
                    asignación de los recursos)  y de equidad (aproximada por  la distribución del  ingreso que recoge
                asignación de los recursos)  y de equidad (aproximada por  la distribución del  ingreso que recoge  el asignación de los recursos)  y de equidad (aproximada por  la distribución del  ingreso que recoge  el asignación de los recursos)  y de equidad (aproximada por  la distribución del  ingreso que recoge  el  el el asignación de los recursos)
                      asignación de los recursos)  y de equidad (aproximada por  la distribución del  ingreso que recoge y de equidad (aproximada por  la distribución del  ingreso que recoge  el
            es la diferencia entre  los temas de  eficiencia (técnica  y económica,  y total  asociada a  la adecuada
                   Una conjetura que resulta de la falta se asociación estadística significativa entre el valor agregado
              la brecha en la PTF, la región con la mayor brecha (o  la distribución del  ingreso que recoge  el
            real per cápita, salario real, productividad laboral y la productividad total factorial, y el coeficiente de GINI,
            es la diferencia entre  los temas de  eficiencia (técnica  y económica,  y total  asociada a  la adecuada
                coeficiente de GINI). En una economía como la peruana, llena de distorsiones de mercado y del gobierno, coeficiente de GINI). En una economía como la peruana, llena de distorsiones de mercado y del gobierno, coeficiente de GINI). En una economía como la peruana, llena de distorsiones de mercado y del gobierno, coeficiente de GINI). En una economía como la peruana, llena de distorsiones de mercado y del gobierno, coeficiente de GINI). En una economía como l
                    coeficiente de GINI). En una economía como la peruana, llena de distorsiones de mercado y del gobierno,
 Moquegua  89,81  1,36  84,81  0,86  85,19  -1,40  15,95  6,63  56,37  0,55  63,71  2,62  asignación de los recursos)  y de equidad (aproximada por
                   Una conjetura que resulta de la falta se asociación estadística significativa entre el valor agregado
            asignación de los recursos)  y de equidad (aproximada por  la distribución del  ingreso que recoge  el
            real per cápita, salario real, productividad laboral y la productividad total factorial, y el coeficiente de GINI,
              el menor valor) del indicador ha sido el de la región
                                                                “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado
            es la diferencia entre  los temas de  eficiencia (técnica  y económica,  y total  asociada a  la adecuada
            asignación de los recursos)  y de equidad (aproximada por  la distribución del  ingreso que recoge  el
                    los indicadores de eficiencia (, , , ) aunque están íntimamente relacionados a la distribución del
                los indicadores de eficiencia (, , , ) aunque están íntimamente relacionados a la distribución del los indicadores de eficiencia (, , , ) aunque están íntimamente relacionados a la distribución del los indicadores de eficiencia (, , , ) aunque están íntimamente relacionados a la distribución del los indicadores de eficiencia (, , , ) aunque están
            real per cápita, salario real, productividad laboral y la productividad total factorial, y el coeficiente de GINI,
            coeficiente de GINI). En una economía como la peruana, llena de distorsiones de mercado y del gobierno,
 Pasco  35,73  -0,96  34,70  -0,49  39,96  -1,47  5,08  2,45  59,03  0,41  40,86  1,33  coeficiente de GINI). En una economía como la peruana, llena de distorsiones de mercado y del gobierno,
            es la diferencia entre  los temas de  eficiencia (técnica  y económica,  y total  asociada a  la adecuada
            los indicadores de eficiencia (, , , ) aunque están íntimamente relacionados a la distribución del
              de Huánuco.
                                                                en el debate político. “No dejes a nadie atrás” es el
            asignación de los recursos)  y de equidad (aproximada por  la distribución del  ingreso que recoge  el
                    ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimiento económico, incremento de los salarios
                ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimiento económico, incremento de los salarios ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimiento económico, incremento de los salarios ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimiento económico, incremento de los salarios ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimiento económico, incremento de los salarios ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimient
            es la diferencia entre  los temas de  eficiencia (técnica  y económica,  y total  asociada a  la adecuada
            los indicadores de eficiencia (, , , ) aunque están íntimamente relacionados a la distribución del
            asignación de los recursos)  y de equidad (aproximada por  la distribución del  ingreso que recoge  el
                                                                grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo
            ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimiento económico, incremento de los salarios
 Piura  18,41  2,29  17,38  2,49  16,34  -0,34  5,80  3,24  60,40  0,86  31,59  4,75  coeficiente de GINI). En una economía como la peruana, llena de distorsiones de mercado y del gobierno,
            coeficiente de GINI). En una economía como la peruana, llena de distorsiones de mercado y del gobierno,
            los indicadores de eficiencia (, , , ) aunque están íntimamente relacionados a la distribución del
                    mínimos, productividad laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribución del ingreso. Más aun la
                mínimos, productividad laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribución del ingreso. Más aun la mínimos, productividad laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribución del ingreso. Más aun la mínimos, productividad laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribución del ingreso. Más aun la mínimos, productividad laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribución del ingreso. Más aun la mínimos, productividad laboral, y la PTF necesar
            asignación de los recursos)  y de equidad (aproximada por  la distribución del  ingreso que recoge
            coeficiente de GINI). En una economía como la peruana, llena de distorsiones de mercado y del gobierno,
                                                                Sostenible. Reducir la desigualdad dentro y entre
              En segundo lugar, las regiones de más bajos valores
            mínimos, productividad laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribución del ingreso. Más aun la
            los indicadores de eficiencia (, , , ) aunque están íntimamente relacionados a la distribución del
 Puno  9,92  0,29  9,40  0,48  8,47  -0,85  5,06  3,26  56,38  0,80  27,03  9,43  ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimiento económico, incremento de los salarios  el
            ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimiento económico, incremento de los salarios
                literatura de estas relaciones no produce evidencias claras en los países en desarrollo. En un reciente literatura de estas relaciones no produce evidencias claras en los países en desarrollo. En un reciente literatura de estas relaciones no produce evidencias claras en los países en desarrollo. En un reciente literatura de estas relaciones no produce evidencias claras en los países en desarrollo. En un reciente literatura de estas relaciones no produce ev
                    literatura de estas relaciones no produce evidencias claras en los países en desarrollo. En un reciente
            coeficiente de GINI). En una economía como la peruana, llena de distorsiones de mercado y del gobierno,
            mínimos, productividad laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribución del ingreso. Más aun la
            los indicadores de eficiencia (, , , ) aunque están íntimamente relacionados a la distribución del
                                                                países es el Objetivo 10 de los Objetivos de Desarrollo
              agregados per cápita, y por consiguiente que tienen
            ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimiento económico, incremento de los salarios
                estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa: estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa: estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa: : ión del ingreso. Más aun la
            mínimos, productividad laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribuc
                    estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa
                      estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa: estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa:
 San Martín  10,17  1,70  9,94  1,97  9,20  -0,29  6,45  4,54  54,87  0,87  28,39  5,47  literatura de estas relaciones no produce evidencias claras en los países en desarrollo. En un reciente
            los indicadores de eficiencia (, , , ) aunque están íntimamente relacionados a la distribución del
            literatura de estas relaciones no produce evidencias claras en los países en desarrollo. En un reciente
            ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimiento económico, incremento de los salarios
                                                                Sostenible (ODS). El extraordinario crecimiento
              las mayores brechas en dicho indicador, tienen
            estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa:
            literatura de estas relaciones no produce evidencias claras en los países en desarrollo. En un reciente
            estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa:  económico, incremento de los salarios
            ingreso esto no implica que entre otras cosas que crecimiento
              también las mayores brechas en productividad laboral,
 Tacna  35,18  4,01  34,07  3,51  34,65  -0,19  12,43  5,53  61,97  1,04  43,93  5,50  mínimos, productividad laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribución del ingreso. Más aun la
            mínimos, productividad laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribución del ingreso. Más aun la
                                                                económico y las mejoras generalizadas en el bienestar
                           “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate político. "No dejes a nadie
                       “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate político. "No dejes a nadie “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate político. "No dejes a nadie “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate político. "No dejes a nadie “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate político. "No dejes a nadie “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate políti
            literatura de estas relaciones no produce evidencias claras en los países en desarrollo. En un reciente
            estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa:
                   “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate político. "No dejes a nadie
              productividad total factorial, salarios reales, incidencia
                                                                observado durante las últimas décadas no han logrado
            literatura de estas relaciones no produce evidencias claras en los países en desarrollo. En un reciente
                    atrás" es el grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reducir la desigualdad dentro
                atrás" es el grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reducir la desigualdad dentro atrás" es el grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reducir la desigualdad dentro atrás" es el grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reducir la desigualdad dentro atrás" es el grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reducir la desigualdad dentro atrás" es el grito de guerra
 Tumbes  18,18  2,72  17,33  1,99  15,20  -0,72  12,94  5,72  72,76  0,03  34,27  3,73  mínimos, productividad laboral, y la PTF necesariamente mejore la distribución del ingreso. Más aun la
            estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa:
                   “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate político. "No dejes a nadie
            literatura de estas relaciones no produce evidencias claras en los países en desarrollo. En un reciente
            atrás" es el grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reducir la desigualdad dentro
              de pobreza y en el coeficiente de GINI de la distribución
                                                                cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”.
                   “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate político. "No dejes a nadie
                    y entre países es el  Objetivo 10  de  los Objetivos  de  Desarrollo Sostenible (ODS).  El  extraordinario
                y entre países es el  Objetivo 10  de  los Objetivos  de  Desarrollo Sostenible (ODS).  El  extraordinario y entre países es el  Objetivo 10  de  los Objetivos  de  Desarrollo Sostenible (ODS).  El  extraordinario y entre países es el  Objetivo 10  de  los Objetivos  de  Desarrollo Sostenible (ODS).  El  extraordinario y entre países es el  Objetivo 10  de  los Objetivos  de  Desarrollo Sostenible (ODS).  El  extraordinario y entre países es el  Objetivo 1
            atrás" es el grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reducir la desigualdad dentro
 Ucayali  15,01  1,10  14,16  1,87  14,26  0,01  11,30  6,03  65,04  0,83  33,56  1,82  estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa:
            estudio de las Naciones Unidas (United Nations, 2021) se expresa:
            y entre países es el  Objetivo 10  de  los Objetivos  de  Des
              del ingreso. Más aún todas las brechas, con excepción arrollo Sostenible (ODS).  El  extraordinario
                                                                (pp. 2).
                   “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate político. "No dejes a nadie
                crecimiento económico y las mejoras generalizadas en el bienestar observado durante las últimas décadas crecimiento económico y las mejoras generalizadas en el bienestar observado durante las últimas décadas crecimiento económico y las mejoras generalizadas en el bienestar observado durante las últimas décadas crecimiento económico y las mejoras generalizadas en el bienestar observado durante las últimas décadas crecimiento económico y las mejoras generali
                    crecimiento económico y las mejoras generalizadas en el bienestar observado durante las últimas décadas
            y entre países es el  Objetivo 10  de  los Objetivos  de  Desarrollo Sostenible (ODS).  El  extraordinario
                   “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate político. "No dejes a nadie
            crecimiento económico y las mejoras generalizadas en el bienestar observado durante las últimas décadas
 Valor máx/min  93 720,00  99 300,00  425,78  2,36  27,10  1 885,72  atrás" es el grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reducir la desigualdad dentro
              a la brecha del coeficiente de GINI, están estadística
            atrás" es el grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reducir la desigualdad dentro
            y entre países es el  Objetivo 10  de  los Objetivos  de  Desarrollo Sostenible (ODS).
                    no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp. 2)2 El
                no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp. 2). no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp. 2). no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp. 2). . ). no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp. 2).  extraordinario
                      no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp.
                   “La desigualdad ha pasado a ocupar un lugar destacado en el debate político. "No dejes a nadie
            crecimiento económico y las mejoras generalizadas en el bienestar observado durante las últimas décadas
            no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp. 2).
                                                                Adicionalmente, y como complemento el estudio del
              y significativamente asociadas a la brecha del valor
            y entre países es el  Objetivo 10  de  los Objetivos  de  Desarrollo Sostenible (ODS).  El  extraordinario
            crecimiento económico y las mejoras generalizadas en el bienestar observado durante las últimas décadas
 Año  2008  2008  2008  2012  2018  2013  atrás" es el grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reducir la desigualdad dentro
            atrás" es el grito de guerra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reducir la desigualdad dentro
            no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp. 2).
            y entre países es el  Objetivo 10  de  los Objetivos  de  Desarrollo Sostenible (ODS).  El  extraordinario
                                                                World Bank (2021) afirma:
                           Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma:
                       Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma: Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma: Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma: Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma: Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma:
              agregado real per cápita.
            crecimiento económico y las mejoras generalizadas en el bienestar observado durante las últimas décadas
            y entre países es el  Objetivo 10  de  los Objetivos  de  Desarrollo Sostenible (ODS).
                   Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma:  El  extraordinario
            crecimiento económico y las mejoras generalizadas en el bienestar observado durante las últimas décadas
 Departamento  Moquegua  Moquegua  Moquegua  Madre de Dios  Ica  Moquegua  no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp. 2).
            no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp. 2).
                   Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma:
            crecimiento económico y las mejoras generalizadas en el bienestar observado durante las últimas décadas
                           “Incluso si las mejoras en las tecnologías de producción impulsan un impulso sostenido de
                       “Incluso si las mejoras en las tecnologías de producción impulsan un impulso sostenido de la “Incluso si las mejoras en las tecnologías de producción impulsan un impulso sostenido de la “Incluso si las mejoras en las tecnologías de producción impulsan un impulso sostenido de la  la la “Incluso si
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                   Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma:
                                                                “Incluso si las mejoras en las tecnologías de producción
              Una conjetura que resulta de la falta se asociación
                   “Incluso si las mejoras en las tecnologías de producción impulsan un impulso sostenido de la
            no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp. 2).
                    productividad, pueden reducir empleo y aumentar la desigualdad de ingresos a corto y medio plazo” (pp.
                productividad, pueden reducir empleo y aumentar la desigualdad de ingresos a corto y medio plazo” (pp. productividad, pueden reducir empleo y aumentar la desigualdad de ingresos a corto y medio plazo” (pp. productividad, pueden reducir empleo y aumentar la desigualdad de ingresos a corto y medio plazo” (pp. productividad, pueden reducir empleo y aumentar la desigualdad de ingresos a corto y medio plazo” (pp. productividad, pueden reducir empleo y aumentar
 Nota: y: valor agregado real por habitante; PL: Valor agregado real entre la población económicamente PEAO; POV: Incidencia de la pobreza; GINI: Coeficiente de Gini; y w:   no han logrado cerrar las profundas divisiones dentro y entre países”. (pp. 2).
                   Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma:
              estadística significativa entre el valor agregado real cción impulsan un impulso sostenido de la
                   “Incluso si las mejoras en las tecnologías de produ
                                                                impulsan un impulso sostenido de la productividad,
 promedio de salario real. Bx para x= y, PL, PTF y w es el promedio del periodo 2000-2020 de x entre el valor máximo de x del periodo 2000-2020, para el resto de los indicadores   productividad, pueden reducir empleo y aumentar la desigualdad de ingresos a corto y medio plazo” (pp.
                   Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma:
                   “Incluso si
                10). 10). 10). 10). 10).  las mejoras en las tecnologías de producción impulsan un impulso sostenido de la
                    10).
 se divide el valor mínimo de x entre el promedio de dicho valor para el período 2000-2020. Un valor de la brecha de 100 significa que la brecha se redujo a cero, y de 0 que la   productividad, pueden reducir empleo y aumentar la desigual  pueden reducir empleo y aumentar la desigualdad de
              per cápita, salario real, productividad laboral y la dad de ingresos a corto y medio plazo” (pp.
                   “Incluso si las mejoras en las tecnologías de producción impulsan un impulso sostenido de la
 brecha es infinita.  10).   Adicionalmente, y como complemento el estudio del World Bank (2021) afirma:
            productividad, pueden reducir empleo y aumentar la desigualdad de ingresos a corto y medio plazo” (pp.
              productividad total factorial, y el coeficiente de GINI,
                                                                ingresos a corto y medio plazo” (pp. 10).
 Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática – Encuesta Nacional de Hogares 2021.  10).   “Incluso si las mejoras en las tecnologías de producción impulsan un impulso sostenido de la

            productividad, pueden reducir empleo y aumentar la desigualdad de ingresos a corto y medio plazo” (pp.
            10).
                     “Incluso si las mejoras en las tecnologías de producción impulsan un impulso sostenido de la
            productividad, pueden reducir empleo y aumentar la desigualdad de ingresos a corto y medio plazo” (pp.
 24         10).                                                                                              25
            productividad, pueden reducir empleo y aumentar la desigualdad de ingresos a corto y medio plazo” (pp.
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