NOSOTROS


¿POR QUÉ ESPECIALIZARSE EN LA ESCUELA NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DEL INEI?

Las sociedades modernas exigen a la educación, respuestas rápidas y efectivas no sólo para cumplir sus propios fines sino, para atender los problemas del contexto social, político, económico, etc.

 

Es en ese marco que, la Escuela Nacional de Estadística e Informática (ENEI) ofrece esta posibilidad de enseñanzas basadas en el uso de información intensiva , mediante cursos que buscan acercar a los profesionales y técnicos, de los diversos organismos e instituciones a un nivel competitivo en el mercado laboral, principalmente, en las metodologías estadísticas, buenas prácticas y uso de base de datos oficial y/o actualizada, con utilización de softwares estadísticos.


La Estadística

La Estadística emplea diversas herramientas que proporcionan la Matemática y la Computación. Sin embargo, la innovación estadística no necesariamente envuelve innovación matemática o computacional, sino que, también, presenta desarrollos propios que son usados para el progreso de sí misma y en aplicaciones reales. Todo esto convierte a la Estadística en una ciencia propia e independiente.

Existe una demanda creciente en el uso de métodos estadísticos complejos para analizar grandes cantidades de datos que surgen en entidades de gobierno, negocios, industrias y ciencias, determinándose la necesidad de realizar un entrenamiento en el Perú, en un nivel intermedio y avanzado, de profesionales que puedan abordar estos desafíos.

La ENEI, ha elaborado el Plan de Capacitación de modo que sea flexible y apropiado para estudiantes de diferentes especialidades, tales como Estadística, Ingeniería (Informática, Electrónica, Industrial, Sistemas, Civil, etc.), Ciencias Médicas, Economía, Administración, Física, Matemática, Química, y otras especialidades afines, además del público en general.

 


MISION Y VISION

MISION

Proporcionar servicios de capacitación especializada en Estadística e Informática a los trabajadores del INEI, del Sistema Estadístico Nacional y público en general, incidiendo en la mejora e innovación de los procesos de trabajo y de gestión, para la obtención de productos y servicios de calidad, elevación de la cultura estadística, así como, promover la investigación y el intercambio conceptual y metodológico, con organismos nacionales e internacionales.

 

VISIÓN

La Escuela Nacional de Estadística e Informática ENEI, tiene como finalidad ser un órgano moderno, con infraestructura adecuada, competitiva, promotora del aprendizaje continuo y permanente, con reconocido prestigio internacional, orientada a satisfacer las necesidades de capacitación de nuestros usuarios, internos y externos, incorporando nuevos enfoques de metodologías estadísticas, de administración y tecnologías modernas de información y comunicaciones.

 

EVENTOS
PROGRAMACIÓN DE CURSOS JULIO - SETIEMBRE 2018

Escuela del INEI dá servicios de Capacitación, brindamos cursos Especializados en Estadística e Informática, en horarios desde las 9am hasta ...

USO DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS

Taller: "Uso del Sistema de Inventario de Registros Administrativos - SIRA"     Tiene como finalidad proporcionar los lineamientos para ...

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON TABLAS DINÁMICAS EN EXCEL

Se ha programdo el curso de "Inteligencia de Negocios con Tablas Dinámicas en Excel”. El curso incluye material de trabajo ...