Referencias en las Normas APA 7ª edición
¿Por qué se hace necesario el formato APA?
¿Ya te imaginaste si cada investigador del medio académico escribiera un artículo o tesis a su manera y con su propio estilo? Algunos lo escribirían en tamaño media carta, otros en papel A4. Algunos podrían citar sus referencias al comienzo de la tesis, otros al final y otros podrían decidir por no agregar citas o referencias bibliograficas a sus textos.Las Normas APA (así como las otras normas de estilo como Vancouver, ICONTEC, IEEE, etc.) tienen como objetivo estandarizar los textos académicos. La estandarización se da por un conjunto de reglas editoriales que definen desde los tamaños de papel, así como las márgenes, formato de encabezados, apendices, etc
Las referencias bibliográficas brindan información necesaria para identificar y recuperar cada fuente citada en el texto del trabajo de investigación. Es decir, que cada cita debe estar incluida en la lista de referencias, nunca debe referenciarse un autor que no haya sido citado en el texto y viceversa; mientras que, la bibliografía contiene todos los materiales consultados durante la elaboración del trabajo y que sirvieron para fundamentar las ideas expresadas, pero no necesariamente deben estar incluidos en el texto elaborado.
Video: https://www.facebook.com/EscuelaINEI/videos/511950891142203
Día: martes 21 de febrero
Hora: 14:30
Exponente: Micaela Choquehuanca