This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Subsector restaurantes disminuyó -89,49% en mayo del 2020

Subsector restaurantes disminuyó -89,49% en mayo del 2020

30/07/2020

Durante el mes de mayo del presente año, el subsector restaurantes (servicios de comidas y bebidas) se redujo -89,49% en comparación con similar mes del año anterior, debido a la contracción de sus cuatro componentes por la continuidad de las medidas de emergencia nacional y contención de la propagación del COVID-19; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además, informó que esta actividad registró una variación acumuladas de -44,51% en los primeros cinco meses del año.

 

Grupo de restaurantes disminuyó -96,07%

El grupo de restaurantes se contrajo en -96,07% en mayo 2020, debido a la baja registrada en los negocios de pollerías, restaurantes, comidas rápidas, chifas, cevicherías, café restaurantes, restaurantes turísticos; así como carnes y parrillas. También, se vieron afectadas las sandwicherías, pizzerías, comida japonesa, heladerías, comida criolla y dulcerías.

 

Cabe precisar que a partir de mayo de este año se inició la reapertura gradual de los locales de este rubro, así como la adecuación de medidas sanitarias establecidas por el Gobierno destinadas a brindar las condiciones necesarias para que estos negocios operen de forma segura y eficiente, con atención del servicio delivery.

 

Grupo de otras actividades de servicio de comidas se redujo en -57,64%

En el mes de análisis, el grupo de otras actividades de servicio de comidas disminuyó en -57,64% como resultado de la menor actividad de empresas concesionarias de alimentos, con reducción de contratos con entidades públicas, empresas mineras, universidades, colegios e institutos.

 

Adicionalmente, disminuyó el suministro de comidas para contratistas (servicios de alimentación a empresas de transporte) no reportó venta alguna debido a la paralización de estas actividades y cierre total de viajes aéreos y terrestres.

 

Servicio de bebidas se redujo -98,79%

El INEI informó que el servicio de bebidas tuvo una caída de -98,79%, durante el mes de mayo 2020, explicado por el cierre de establecimientos de cafeterías, bar restaurantes, discotecas, juguerías, bares y pubs, en cumplimiento de las disposiciones sobre control de la pandemia COVID19.

 

Suministro de comidas por encargo decreció -57,57%,

En mayo del presente año, el suministro de comidas por encargo (catering) se redujo en -57,57% por efecto de los menores contratos de servicios de preparación y distribución de alimentos para eventos, en la atención de buffet y banquetes.

 

 

 

PRODUCCIÓN DEL SUBSECTOR RESTAURANTES

 (Variación porcentual respecto a similar mes del año anterior)

 



Descargar nota de prensa

Tags: INEI