This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Sector servicios prestados a empresas aumentó en 2,68% y acumuló 25 meses de crecimiento consecutivo

Sector servicios prestados a empresas aumentó en 2,68% y acumuló 25 meses de crecimiento consecutivo

24/07/2019

En mayo 2019, el sector Servicios Prestados a Empresas creció en 2,68% al compararlo con similar mes del año anterior, determinado por el avance de sus cuatro grandes componentes; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

Según la Encuesta Mensual de Servicios Prestados a Empresas que consideró una muestra de 2 mil 043 empresas este sector mostró un crecimiento acumulado de 3,38% entre los meses de enero y mayo del presente año.

 

Actividades profesionales, científicas y técnicas registraron incremento en 4,47%

En el mes de estudio, las actividades profesionales, científicas y técnicas registraron incremento en 4,47% impulsado por las actividades de arquitectura e ingeniería, con ejecución de proyectos y avance de obras públicas, proyectos relacionados al sector minero y construcción.

 

Además, ensayos y análisis técnicos creció por ensayos de tipo físico, químico, material, higiene alimentaria y ambiental; actividades de consultoría de gestión empresarial mostró crecimiento por mayor servicio de asesorías a pequeñas, medianas y grandes empresas y las actividades jurídicas crecieron por procesos legales, civiles y laborales.

 

En cambio, en mayo de 2019, disminuyeron las actividades de contabilidad por menores auditorías y consultorías contables.

 

Actividades de servicios administrativos y de apoyo aumentaron en 1,50%,

En mayo del presente año, actividades de servicios administrativos y de apoyo creció en 1,50% por el aporte de actividades de seguridad privada como servicios de seguridad física, asesorías en seguridad, prevención de riesgos y logística de valores en los sectores de salud, retail, minero, corporativo, financiero, aeroportuario, comercial y Pymes.

 

A su vez, se incrementó actividades de alquiler y arrendamiento operativo de otros tipos de maquinarias, equipos y bienes tangibles, debido a la creciente solicitud de moderna maquinaria pesada para construcción civil, explotación minera y mejoramiento de vías.

 

Por el contrario, se redujo el alquiler y arrendamiento operativo de vehículos automotores por la culminación de contratos y actividades de centrales telefónicas disminuyeron debido a menores operaciones de campañas de telefonía.

 

Requerimiento de servicios de branding y comunicación de ideas creativas impulsó la publicidad

En mayo de 2019, publicidad e investigación de mercados aumentó en 1,22%, basado en el rubro de publicidad ante la realización de servicios de branding (identidad corporativa, estrategia de marca y oferta de valor), comunicación de ideas creativas, diseño de contenidos y gestión de campañas publicitarias a través de marketing digital, tradicional y marketing directo (activaciones, promotoría e impulsación) para posicionarse en la mente del consumidor.

 

En cambio, investigación de mercados y realización de encuestas de opinión pública registró disminución debido a menores estudios de marketing, consumo y sondeos.

 

Realización de la copa de América incidió en el crecimiento de actividad agencias de viajes

El INEI informó que la actividad agencias de viajes y operadores turísticos registró crecimiento de 0,99% por mejor desempeño de las agencias de viajes debido a la demanda de vuelos, reservas y paquetes todo incluido ante ofertas de fin de temporada y remate de viajes para destinos nacionales e internacionales, a través de compras por internet.

 

No obstante, los operadores turísticos la disminución de ventas y reservas (tours, circuitos turísticos, excursiones, programas, full day).

 



Descargar nota de prensa

Tags: INEI