This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Sector construcción creció 8,94% en setiembre de 2017 y suma cuatro meses de comportamiento positivo

Sector construcción creció 8,94% en setiembre de 2017 y suma cuatro meses de comportamiento positivo

16/10/2017

El Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar dio a conocer que, en setiembre del presente año y según datos preliminares la producción del sector Construcción se incrementó en 8,94%, respecto a similar mes del año 2016. Con el mes de setiembre suma cuatro meses de crecimiento ininterrumpido.

 

Explicó que este resultado se sustentó en el dinamismo del avance físico de obras públicas que aumentó en 23,75% y del consumo interno de cemento que creció en 4,19%.

 

“Esta información adelantada del sector Construcción nos confirmaría un resultado muy auspicio para la recuperación de la economía peruana, en los próximos meses del año”, comentó Sánchez Aguilar.

 

Subsector electricidad contabilizó cinco meses de crecimiento continuo

El INEI informó que el subsector electricidad aumentó en 1,60% respecto a igual mes del año 2016, con lo cual sumó cinco meses de resultados positivos consecutivos.

 

Menor producción de líquidos de gas natural y gas natural incidió en el resultado negativo del subsector hidrocarburos

En setiembre de 2017, la producción del subsector hidrocarburos disminuyó en -4,39%, en comparación con similar mes de 2016. Este comportamiento estaría explicado por la menor producción de líquidos de gas natural (-14,17%) y gas natural (-8,60%); mientras que aumentó la producción de petróleo crudo (24,81%).



Descargar nota de prensa

Tags: INEI