This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Producción del sector telecomunicaciones y otros servicios de información creció en 8,8%

Producción del sector telecomunicaciones y otros servicios de información creció en 8,8%

21/04/2017

En febrero de 2017, la producción del sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información se incrementó en 8,8%, respecto a similar mes del año anterior y acumuló 10 años de comportamiento positivo; así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

Este resultado se sustentó en la mayor producción del subsector telecomunicaciones que aumentó en 11,7%, en sus tres componentes: el servicio de telefonía (11,2%), el servicio de internet y televisión por suscripción (14,4%), así como el servicio de transmisión de datos y otros servicios de telecomunicación (1,9%).

 

De igual modo, se evidenció el avance significativo del uso de las tecnologías de la información, reflejado en la expansión de la telefonía móvil (16,5%) con la incorporación al mercado de un mayor número de empresas operadoras, mayor competitividad entre éstas y el incremento del tráfico de llamadas tanto de tipo local como de larga distancia.

 

Asimismo, el servicio de internet (18,1%) presentó una tendencia ascendente debido al mayor servicio brindado a hogares, empresas e internet móvil; televisión por suscripción (5,1%) se expandió por el incremento del número de abonados ante la variada oferta de paquetes con canales de modalidad estándar y de alta definición.

 

La transmisión de datos y otros servicios de telecomunicación se sustentó en servicios de interconexión y envíos de mensajes de texto y multimedia. Cabe destacar que la expansión de las telecomunicaciones se debió al incremento de la inversión en infraestructura y antenas que permite la ampliación de la cobertura a nivel nacional, especialmente en zonas rurales del país, así como la preferencia de los usuarios en acceder a la portabilidad numérica en líneas pre-pago y post-pago.

 

Telecomunicaciones aumentó en 11,9% en los dos primeros meses de 2017

De enero a febrero de 2017, la producción del subsector telecomunicaciones se incrementó en 11,9%, por efecto del aumento de los servicios de internet (18,4%), telefonía móvil (16,5%), televisión por suscripción (5,5%), así como la transmisión de datos y otros servicios de telecomunicación (2,3%). Asimismo, en los últimos doce meses la producción de Telecomunicaciones creció en 10,1%.

 

Producción del sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información creció en 8,3% y sumó 12 meses de crecimiento continuo

En el periodo 2012 y 2016, la producción del sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información aumentó a una tasa promedio anual de 8,9% y en los últimos 12 meses (marzo 2016 – febrero 2017) se incrementó en 8,3%.

 

Sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información: Febrero 2017

 



Descargar nota de prensa

Tags: INEI