This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Jefe del INEI participó en la reunión de la Conferencia Estadística de las Américas

Jefe del INEI participó en la reunión de la Conferencia Estadística de las Américas

04/03/2019

En el marco del 50° Periodo Anual de Sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, que se realiza en la ciudad de Nueva York, el Jefe (e) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Econ. Francisco Costa Aponte, participó de la reunión ampliada del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Estadísticas de las Américas, la cual tuvo como objetivo analizar y definir las prioridades de los países de América Latina y el Caribe para el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como el Fortalecimiento de sus Capacidades en materia estadística, temas que también serán tratados en la 18 Reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL que se llevará a cabo a fines del mes de marzo del presente año.

 

La reunión también contó con la participación del Jefe de la División de Estadística de la ONU, Sr. Stefan Schweinfest y estuvo dirigida por el Presidente del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas y Director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, Sr. Guillermo Pattillo, quienes agradecieron la presencia de los representantes de todos los Institutos de Estadística de la región.

 

Perú ocupa el primer puesto de la región en materia de Datos Abiertos

En el marco de las actividades de la Comisión de Estadística, se dio a conocer el último reporte del Inventario de Datos Abiertos (ODIN) 2018 del Open Data Watch, en el cual el Perú ocupa el primer puesto de los doce países de América del Sur. Cabe señalar que, el ODIN es el índice global que evalúa a los países sobre el acceso a las estadísticas oficiales de cada país. En el último informe, fueron evaluados 178 países del mundo, de los cuales el Perú se ubicó en el primer lugar de la región y en el puesto 46 a nivel mundial.

 

Cabe precisar que el citado Inventario de Datos Abiertos (ODIN) evalúa la cobertura y la apertura de las estadísticas oficiales para ayudar a identificar vacíos, promover políticas de datos abiertos, mejorar el acceso y fomentar el diálogo entre las oficinas nacionales de estadística (OSN) y los usuarios de datos. Es de resaltar también que, el informe ODIN 2018/19  incluye a la mayoría de países que forman parte de la OCDE, lo cual coloca al Perú en una posición muy expectante. Para mayor información, ingrese a https://opendatawatch.com/wp-content/uploads/2019/ODIN-dissemination/PER-ODIN-article.pdf

 

Reunión de La Conferencia Estadística de las Américas – Nueva York

 

 

 

Jefe ( e ) del INEI, Econ. Francisco Costa Aponte y el Director Nacional

del INE de Chile, Sr. Sr. Guillermo Pattillo



Descargar nota de prensa

Tags: INEI