This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > INEI y PARIS21 realizan taller de visualización de datos dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales del Sistema Estadístico Nacional

INEI y PARIS21 realizan taller de visualización de datos dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales del Sistema Estadístico Nacional

07/09/2021

Con el objetivo de mejorar las capacidades de profesionales para el análisis de datos de una manera visualmente atractiva fortaleciendo las habilidades en la construcción de cuadros y gráficos para la presentación de datos estadísticos, se desarrolla del 6 al 10 de setiembre de 2021, el Taller de Visualización de Datos organizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Paris21 y la Fundación DataLat de Ecuador.

 

Es importante señalar que, el Taller se desarrolla de manera virtual y está dirigido a periodistas, comunicadores y otros profesionales con conocimiento de estadística, funcionarios del Sistema Estadístico Nacional (SEN), otras entidades, sociedad civil e integrantes de organizaciones sociales.

 

El Taller brinda a los participantes la oportunidad de aprender las principales consideraciones para una visualización de datos eficaz y trabajarán en la visualización de estadísticas con enfoque de género, como una experiencia práctica en el tema.

 

El evento fue inaugurado por el Jefe del INEI, señor Dante Carhuavilca Bonett, quien resaltó la importancia de la visualización de datos, en forma sencilla y comprensible que permitan el análisis para la adecuada toma de decisiones; en ese sentido, precisó que los datos generan información que proporcionan conocimiento para el diseño de políticas en beneficio del país y la población.

 

La inauguración también contó con la participación del señor Geoffrey Greenwell, Coordinador Regional de América Latina de PARIS21, Paz Patiño especialista de Paris21, Margarita Yépez, Directora Ejecutiva de DataLat; Susana Cadena, Directora de investigación y Tecnología de DataLat y el señor Julio López, Director de Proyectos e Innovación de DataLat.

 

Cabe mencionar que, el Taller ofrecerá a los participantes la oportunidad de mostrar su trabajo en el sitio web de PARIS21, ONU Mujeres, INEI y Fundación Datalat al final del curso.



Descargar nota de prensa

Tags: INEI