This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > INEI presenta planos estratificados de Lima Metropolitana a nivel de manzana

INEI presenta planos estratificados de Lima Metropolitana a nivel de manzana

22/07/2020

Como parte de las actividades de difusión y promoción de los estudios especializados que elabora, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presenta a las autoridades, investigadores y público en general los Planos Estratificados de Lima Metropolitana a nivel de manzana, documento que ha sido elaborado según los niveles de las estimaciones del ingreso per cápita realizadas sobre la base de la información obtenida de los Censos Nacionales de Población y Vivienda 2017; así como, otras investigaciones ejecutadas por la institución.

 

Este documento responde a la necesidad de identificar las diferentes áreas dentro de la ciudad según los niveles de ingreso estimados de los hogares para hacer una intervención focalizada con información actualizada y de esta manera contribuir con información para las nuevas estrategias de lucha contra la pobreza y de la política social, poniendo énfasis en la pobreza urbana. Es preciso destacar que, el documento incluye mapas temáticos de 50 distritos a nivel de manzana estratificadas según los ingresos per cápita de los hogares.

 

Los Planos Estratificados de Lima Metropolitana a nivel de manzana han sido elaborados con información de los Censos Nacionales de Población y Vivienda 2017 y la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2017-2018, las cuales fueron complementadas con información externa proveniente de los registros administrativos del sector público.

 

Planos estratificados permitirán identificar las diferentes condiciones de los hogares

El uso de los planos estratificados servirá para facilitar la definición de prioridades para la asignación de políticas públicas en áreas dentro de la ciudad donde se concentra la pobreza en sus diferentes dimensiones y permitirá identificar las diferencias en las condiciones de los hogares y de la población a nivel de áreas menores (manzanas).

 

Es preciso señalar que, en el documento se presenta la estratificación de las manzanas por núcleos urbanos, en función de los ingresos estimados de los hogares, permitiendo distinguir al interior de la ciudad, zonas con mayor o menor nivel de ingreso. En ese sentido, los niveles de ingresos estimados de los hogares se han clasificado en cinco estratos: Alto, Medio Alto, Medio, Medio Bajo y Bajo, mediante procedimientos estadísticos que optimizan la homogeneidad intra estrato y maximizan las diferencias entre estratos, para evitar errores de focalización.

 

Para acceder al documento Planos Estratificados de Lima Metropolitana a nivel de manzana ingresar:

https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1744/libro.pdf

 



Descargar nota de prensa

Tags: INEI