This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > INEI participó en el lanzamiento regional de la campaña sobre autoidentificación étnica

INEI participó en el lanzamiento regional de la campaña sobre autoidentificación étnica

07/08/2017

En el marco de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutarán el domingo 22 de octubre del presente año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) participó en el Lanzamiento Regional de la Campaña sobre Autoidentificación Étnica, organizada por el Ministerio de Cultura, en la ciudad de  Iquitos.

El evento contó con la presencia del Ministro de Cultura, Dr. Salvador Del Solar, el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el Presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), Lic. Oseas Barbarán, entre otras autoridades. 

Durante el evento, el Ministro de Cultura, Dr. Salvador del Solar, señaló que por primera vez, en la historia de los censos, se incluirá la  pregunta de autoidentificación étnica.

A su turno, el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar precisó que la pregunta sobre autoidentificación será: Por sus costumbres y antepasados, ¿Usted se siente o considera?, a la cual la población deberá responder si es Quechua, Aimara, Nativo o Indígena de la Amazonía, perteneciente o parte de un pueblo indígena u originario, negro, moreno, zambo, mulato, afroperuano o afrodescendiente, si es blanco, mestizo u otro (Nikei, japonés, chino, francés, entre otros).

Asimismo, dio a conocer que los censos permitirán recoger información sobre las características de la población, de las viviendas y de las comunidades indígenas y su distribución espacial dentro del territorio nacional. En ese sentido, explicó que se han georreferenciado 9 millones 808 mil 860 viviendas, 474 mil 238 manzanas, 102 mil 827 centros poblados, más de 2 mil comunidades nativas y cerca de 6 mil comunidades campesinas.

 



Descargar nota de prensa

Tags: INEI