This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > INEI, Gobierno regional y municipalidades distritales de Ica firmaron Convenio de Cooperación

INEI, Gobierno regional y municipalidades distritales de Ica firmaron Convenio de Cooperación

06/02/2017

En el marco de las labores preparatorias de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) firmó Convenios de Cooperación Interinstitucional  en apoyo a los Censos Nacionales, con el Gobierno Regional de Ica y las municipalidades de los distritos de Ocucaje, Parcona,  San Juan Bautista, Santiago, Tibillo – Palpa y El Carmen - Chincha, del departamento de Ica.

 

La suscripción de los convenios tiene por objetivo establecer amplia cooperación entre el INEI, el Gobierno Regional y las municipalidades, para el desarrollo de las actividades preparatorias y la ejecución de los Censos Nacionales 2017, con el propósito de garantizar la calidad de la información censal y su cobertura total. Además, apoyar la gestión del Gobierno Regional y de las municipalidades brindándoles los resultados de los censos, para el planeamiento, formulación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo regional, orientados a lograr mejores condiciones de vida de su población.

 

Los convenios fueron suscritos por el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, el Gobernador de la Región Ica, Ing Fernando Cillóniz Benavides y los alcaldes de los distritos de Ocucaje, Ing. Pablo Albites Vicente; de Parcona, Ing. José Luis Gálvez Chávez; de San Juan Bautista, Sr. Jorge Luis Quispe Saavedra; de Santiago, CPC César Salazar Carpio, de Tibillo – Palpa, Sr. José Montaño Yarasca  y de El Carmen – Chincha, Sr. Juan Francisco Guillén Cartagena.


Se brindará apoyo a todas las actividades del proceso censal

Con la firma de  los convenios, el Gobierno Regional y las municipalidades se comprometen a liderar la promoción de los censos en el ámbito regional convocando a las principales autoridades y a los representantes de las juntas vecinales y organizaciones del distrito, a charlas de sensibilización en coordinación con el INEI. Además, se buscará sensibilizar a las autoridades locales, comunales, empresarios y a la población en general, sobre la importancia de los Censos Nacionales; y también brindar facilidades y apoyo a todo el personal que participe en las actividades censales.

 

Por su parte, el INEI proporcionará al Gobierno Regional y municipalidades los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, a nivel nacional, regional, provincial y distrital. En ese sentido, brindará apoyo informático para la explotación de la información estadística obtenida de los censos, de acuerdo con el ámbito de su jurisdicción.

 

Finalmente, los Alcaldes distritales, destacaron las actividades que viene ejecutando el INEI, en el marco de los Censos Nacionales que permitirán disponer de información social, económica y demográfica actualizada que sirva para la producción y difusión de estadísticas oficiales que contribuyan al diseño de políticas públicas en beneficio del país, en los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.  

 



Descargar nota de prensa

Tags: INEI