This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > INEI ejecuta la Encuesta Nacional de Empresas 2018

INEI ejecuta la Encuesta Nacional de Empresas 2018

17/05/2019

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), lleva a cabo la Encuesta Nacional de Empresas (ENE) 2018, la cual ha sido autorizada mediante Resolución Jefatural Nº 123-2019-INEI, publicada en el Diario Oficial El Peruano. Esta investigación es aplicada a 14 441 empresas que desarrollaron actividad económica durante el año 2017 (periodo de referencia), cuyas ventas netas sean mayores o iguales a 13 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

 

Esta encuesta tiene como objetivo conocer en forma detallada y confiable el conjunto de información relevante de las empresas para el diseño, priorización y seguimiento de políticas de desarrollo productivo adecuadas para los diferentes segmentos de la economía. Esta información servirá como insumo principal para medir los indicadores de desempeño del programa presupuestal 0093:”Desarrollo Productivo de las Empresas” implementado en el marco del Presupuesto por Resultados por PRODUCE.

 

La ENE se realiza, a nivel nacional, desde el mes de abril a julio del presente año. Recopila información de los sectores pesca, explotación de minas y canteras, industrias manufactureras, suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, suministro de agua; evacuación de aguas residuales, construcción, comercio al por mayor y al por menor, transporte y almacenamiento, actividades de alojamiento y servicios de comidas, información y comunicaciones, actividades financieras, actividades inmobiliarias, actividades profesionales, científicas y técnicas. También, sobre actividades de servicios administrativos y de apoyo a las empresas, enseñanza privada, atención de la salud humana y de asistencia social privada, actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas y otras actividades de servicios.

 

Indicadores de estudio

La ENE permitirá analizar la organización, gestión empresarial, el nivel de asociatividad, los procesos productivos, los insumos, los recursos humanos, el uso de tecnologías de información y comunicaciones, el financiamiento, la comercialización y la percepción sobre las regulaciones gubernamentales; así como, medir la productividad de la empresa.

 

Los dueños o algún responsable de la empresa brindarán la información

El informante es el propietario, gerente, contador o algún responsable que designe la empresa. Esta persona deberá registrar la información de la encuesta en un dispositivo Tablet mediante entrevista directa, por lo que se solicita al empresario brindar las facilidades a los funcionarios/as del INEI quienes visitarán sus establecimientos.

 

Aquellos empresarios que deseen verificar los datos de los funcionarios del INEI, podrán hacerlo a través de nuestra página web www.inei.gob.pe.



Descargar nota de prensa

Tags: INEI