This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > INEI ejecuta el primer Censo Nacional de Organismos de Evaluación de la Conformidad

INEI ejecuta el primer Censo Nacional de Organismos de Evaluación de la Conformidad

30/10/2019

De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Jefatural Nº 346-2019-INEI, del 25 de octubre del presente año y en el marco del Convenio Interinstitucional suscrito con el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ejecuta desde el 28 de octubre hasta el 12 de diciembre de 2019, el “Primer Censo Nacional de Organismos de Evaluación de la Conformidad – 2019”, con la el objetivo de identificar la oferta de servicios de Evaluación de la Conformidad para el desarrollo de programas o iniciativas de promoción y difusión de la infraestructura de calidad.

 

Esta investigación permitirá también, obtener información para el desarrollo de programas o iniciativas de promoción y difusión de la Infraestructura de Calidad, así como, de las necesidades que tienen los organismos de evaluación de la conformidad para la acreditación. Además, conocer la infraestructura, equipos de medición, de ensayo y calibración, personal, servicios que prestan y otras características de los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC) para evaluar y analizar su desempeño, que permita la acreditación de dichos organismos.

 

Se aplica en todo el país

El Censo Nacional de Organismos de Evaluación de la Conformidad 2019 se ejecuta en los 24 departamentos del país y en la Provincia Constitucional del Callao, y se visitarán un aproximado de 3 054 entidades.  Los funcionarios del INEI visitarán a las empresas y entidades con el objetivo de obtener información que permita identificar la oferta de servicios de los Organismos de Evaluación de la Conformidad concentrados en las regiones del país, con el propósito de promover el crecimiento de la infraestructura de la calidad.

 

Los funcionarios, encargados de recoger información estarán debidamente identificados con una credencial que deberán mostrar antes de iniciar la entrevista.

 

Para verificar la identidad del personal del INEI pueden llamar a los teléfonos 652-0000 – 203 2640 anexos 9021 o 9049 y a través de nuestra página web www.inei.gob.pe.

 

INEI garantiza la confidencialidad de la información

Es importante reiterar que la información que se brinde tiene carácter reservado, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 043 – 2001 – PCM, artículo 97°, del Reglamento de Organización y Funciones del INEI.

 

Cabe señalar que, están obligadas a brindar información todas las empresas y entidades que cuenten con laboratorios de ensayos y de calibración, organismos de inspección o brinden servicios de inspección que cuenten con organismos de certificación de productos, sistemas y/o de personas que brinden estos servicios. También las grandes empresas industriales o de servicios que cuenten con laboratorios propios, así como, universidades, centros académicos, institutos y centros de investigación que cuenten con laboratorios de evaluación de la conformidad.

 

En ese sentido, se invoca la colaboración de los representantes legales, gerentes generales, administradores, jefes y/o responsables del laboratorio u organismo, así como a los responsables que designe la empresa o entidad para brindar la información solicitada.



Descargar nota de prensa

Tags: INEI