This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > INEI brinda asistencia técnica sobre economía informal a la Oficina de Estadística de Vietnam

INEI brinda asistencia técnica sobre economía informal a la Oficina de Estadística de Vietnam

08/08/2019

Una misión de expertos de la Oficina de Estadística de Vietnam, llegó al Perú, para recibir asistencia técnica y conocer la experiencia del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sobre el estudio del sector informal no observado y las actividades económicas realizadas en los hogares para su propio uso, también, cómo determinar el alcance de las unidades informales, actividades económicas de los hogares para su propio consumo, fuentes de información y método de recopilación; así como, indicadores del sector informal y de la producción para uso final propio de los hogares.

 

Asimismo, el INEI compartió los métodos de compilación de indicadores del sector informal, trabajo/trabajadores informales, actividades económicas de los hogares para su propio consumo a partir de definiciones y fuentes de información determinadas.

 

La delegación de Vietnam está conformada por Mr. Nguyen Trung Tien, Director General Adjunto de la OGE;        Ms. Nguyen Thi Mai Hanh, Subdirector del departamento de Cuentas Nacionales; Mr. Ngo Van Mit; Ms. Tang Thi Thanh Hoa; Ms. Doan Thi Hong Hanh; Ms. Dang Thi Viet Phuong, quienes fueron recibidos por el Jefe ( e ) del INEI, Econ. Jose García Zanabria y funcionarios de la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del INEI.

 

Cabe indicar que la visita de la delegación de Vietnam responde a una solicitud dirigida al Jefe del INEI, en el marco de su proyecto “Medición de la economía no observada” que tiene como objetivo evaluar la producción y los resultados comerciales de los sectores económicos que no se han observado para compilar el sistema de cuentas nacionales y reflejar de manera completa y exhaustiva la escala de la economía, entre otros aspectos.

 

Es necesario destacar que, expertos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE) de Francia, recomendaron a los expertos de Vietnam, visitar el INEI de Perú, por tener experiencia y las mejores prácticas en el desarrollo y la compilación de indicadores sobre el sector informal no observado y las actividades económicas realizadas en los hogares para su propio uso; así como, en la cuenta satélite de la economía informal.

 

Se debe señalar que, en el país en el año 2017, la economía informal participó en el PBI con el 18,6%, y respecto a la población ocupada que ascendió a 16 millones 511 mil personas, el 72.5% tienen un trabajo informal, sea este en el sector informal (56,1%) o fuera del sector informal (16,5%) donde se encuentran unidades productivas del sector formal y hogares empleadores de personal doméstico.

 

Visita a los principales conglomerados comerciales de la capital

Como parte de la agenda que la delegación de Vietnam cumple en Lima con el INEI, se consideró parte de la experiencia en la medición del sector informal y de las actividades económicas realizadas en los hogares para su propio uso, dos visitas de campo, a los conglomerados comerciales informales en Gamarra – La Victoria y en Mesa Redonda del Centro de Lima.

 

 

 

Misión Técnica de la Oficina de Estadística de Vietnam



Descargar nota de prensa

Tags: INEI