This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > El INEI saluda a los peruanos migrantes en el exterior e invita a participar de la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior 2021

El INEI saluda a los peruanos migrantes en el exterior e invita a participar de la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior 2021

18/12/2021

Con motivo del Día Internacional del Migrante que se conmemora hoy 18 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) saluda a los más de tres millones de peruanos residentes en el exterior y a su vez los invitamos y exhortamos a participar de la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior, la cual se lleva a cabo desde el mes de noviembre del presente año y culminará en enero de 2022.

 

Esta investigación permitirá obtener información actualizada de las principales características demográficas, sociales, económicas, vulnerabilidad, situación migratoria y vinculación con el Perú de nuestros compatriotas residentes en el exterior, con énfasis en el contexto de la pandemia por la COVID-19, que servirá como herramienta para la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas.

 

Peruano y peruana ¿tienes familiares viviendo en el extranjero? Ayúdanos a difundir la encuesta.

Con el propósito de lograr la mayor participación de nuestros compatriotas que viven en el extranjero, se ha emprendido una campaña en redes sociales y medios digitales con el hashtag #PeruanosEnElExteriorCuentan, para concientizar a la población peruana sobre la importancia de brindar información a la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior. Por ello, convocamos a todos los peruanos y peruanas con familiares viviendo en el extranjero a compartir el link de la encuesta:  https://encuesta.inei.gob.pe/peruanosenelmundo2021 o que participen ingresando a través de la página web del INEI.

 

El 10,1% de la población peruana reside en el extranjero

Al conmemorar el Día Internacional del Migrante, es importante señalar que, al año 2019, existen 3 millones 241 mil 992 peruanos residentes en el extranjero que representan el 10,1% de la población del Perú (32 131 400 habitantes). Del total de compatriotas que viven en el exterior, el 30,3% reside en Estados Unidos, 15,1% España, 13,9% Argentina, 11,8% Chile, y el 10,1% en Italia; y concentran el 81% de peruanos en el exterior.

 

Se ejecuta en todos los países con residentes peruanos

La encuesta se aplica de manera online a través de un formulario virtual Web, en todos los países del mundo donde existan residentes peruanos y se puede realizar mediante PC, laptop, Tablet o Smartphone con acceso a internet, que les permita ingresar a las plataformas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, INEI y de otras instituciones. Cabe indicar que, también se podrá obtener un formulario impreso en los Consulados peruanos.

 

Se encuesta a todos los peruanos de 18 a más años de edad que viven en el exterior

La población en estudio serán todos nuestros compatriotas de 18 a más años de edad con residencia en los continentes de Europa, Asia, África, Oceanía y América; y el marco de referencia es el número de peruanos inscritos por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en el extranjero. Cabe señalar que, al primer trimestre de 2021 existe 1 millón 6 mil 576 peruanas y peruanos mayores de 18 años de edad identificados con DNI y cuya residencia se encuentra ubicada en el exterior y representan el 31,0% de compatriotas que viven en el extranjero.

 

Datos recogidos serán protegidos de acuerdo a la Ley 29733 y del Secreto Estadístico

El INEI enfatiza a la comunidad peruana en el exterior que toda la información brindada estará protegida según la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales. Además, precisar que la información del formulario se encuentra protegida y encriptada para la seguridad de nuestros informantes.



Descargar nota de prensa

Tags: INEI