This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > El INEI divulgará todos los meses la serie del Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana a nivel de 174 rubros de consumo

El INEI divulgará todos los meses la serie del Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana a nivel de 174 rubros de consumo

13/03/2020

El Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, en el marco de su política de transparencia y de servicio a la sociedad civil, publicará a partir de la fecha la serie mensual del Índice de Precios al Consumidor de todos los rubros de consumo de Lima Metropolitana.

 

Esta información se venía difundiendo hasta el nivel de subgrupo de consumo, lo cual implicaba un nivel de agregación general que no facilitaba a los usuarios disponer de una mejor especificación para analizar el comportamiento de los precios a nivel de detalle.

 

A modo de ejemplo, se venía divulgando los índices del subgrupo Pan y cereales. Ahora con esta nueva apertura, se dispone de los índices de precios de los rubros que componen este subgrupo, como el de arroz, avena, maíz, trigo, otros cereales poco transformados, harina de cereales, galletas, pan, fideos, pasteles y similares, cereales procesados (descascarillados, laminados y descamados).

 

Así como el caso del subgrupo Pan y Cereales, el INEI difundirá mensualmente en su página web los índices de precios de los 174 rubros de consumo que componen el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana con base 2009.

 

La publicación de estos índices contribuye a generar mayor transparencia y a contar con usuarios mejor informados que le permitan tomar mejores decisiones en su campo de acción.



Descargar nota de prensa

Tags: INEI