This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > El 52,5% de los hogares del país tiene conexión a internet en el trimestre abril-mayo-junio de este año

El 52,5% de los hogares del país tiene conexión a internet en el trimestre abril-mayo-junio de este año

28/09/2021

En el segundo trimestre del presente año, el 52,5% de los hogares del país tiene conexión a Internet, cifra que representa un aumento de 10,9 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre del año 2020 (41,6%); así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

 

Por área de residencia, el mayor incremento porcentual se reportó en el resto urbano, al pasar de 43,2% a 56,1%; seguido del área rural, de 8,5% a 20,1%; y Lima Metropolitana, de 59,9% a 68,3%.

 

Cabe mencionar que, en el trimestre de análisis, el 95,4% de los hogares del país tiene al menos una Tecnología de Información y Comunicación; mientras que el 4,6% no dispone de estas tecnologías.

 

El 73,8% de la población de 6 y más años de edad accede a Internet

En el trimestre abril-mayo-junio, el 73,8% de la población del país de 6 y más años de edad hace uso de Internet, incrementándose en 8,7 puntos con relación a similar trimestre del año 2020.

 

Por área de residencia, la población usuaria de Internet en Lima Metropolitana representa el 85,8%, en el resto urbano el 77,2%, y en el área rural el 46,1%.

 

El 76,0% de hombres y el 71,5% de mujeres acceden a Internet

Según sexo, el76,0% de hombres hace uso de Internet, mientras que el 71,5% de las mujeres accede a este servicio, mostrando un incremento de 7,9 puntos porcentuales entre los hombres y de 9,4 puntos porcentuales entre las mujeres, respecto a igual trimestre del año anterior.

 

Población adolescente y joven son los mayores usuarios de Internet

El 91,6% de la población de 12 a 18 años y el 91,5% de la población de 19 a 24 años acceden a Internet, esto los ubica como los mayores usuarios del servicio. En la población de 25 a 40 años de edad, el 83,9% se conecta a Internet; en la población de 6 a 11 años de edad, el 80,6%; en la población de 41 a 59 años, el 62,9%; y en la población de 60 y más años de edad, el 30,4%.

 

El 95,0% de la población navega en Internet para comunicarse

En el trimestre de estudio, el 95,0% de la población navega en Internet para comunicarse; el 82,3% accede para realizar actividades de entretenimiento (juegos de videos, películas o música); y el 78,4% para obtener información.

 

El 87,0% de la población que usa Internet lo hace a través de un celular

En el segundo trimestre del presente año, el 87,0% de la población de 6 y más años de edad que usa Internet lo hace a través de un celular (con y sin plan de datos).

 

Por área de residencia, el 87,8% de la población usuaria de 6 y más años de edad residente en Lima Metropolitana accede a Internet a través del teléfono móvil; el 86,8% en el resto urbano; y el 85,4% en el área rural.

 

En el 94,7% de los hogares del país existe al menos un miembro con teléfono celular

Durante el segundo trimestre de este año, en el 94,7% de los hogares del país existe al menos un miembro con teléfono celular. Por área de residencia, en los hogares de Lima Metropolitana y del resto urbano, el acceso a la telefonía móvil alcanza el 97,1% en cada caso; y en los hogares del área rural, el 85,8%.

 

El 31,4% de los hogares del país accede al servicio de televisión por cable

El INEI informó que el 31,4% de los hogares del país accede al servicio de televisión por cable; es decir, 1,1 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre del año anterior.

 

Por área de residencia, los mayores incrementos se dieron en el resto urbano, al pasar de 26,4% a 31,9%, y en el área rural, al crecer de 7,7% a 12,1%; es decir, 5,5 y 4,4 puntos porcentuales más, respectivamente, que en el segundo trimestre del año pasado.



Descargar nota de prensa

Tags: INEI