This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > El 50% de la población de 18 y más años de edad tiene alguna cuenta en el sistema financiero

El 50% de la población de 18 y más años de edad tiene alguna cuenta en el sistema financiero

18/06/2021

En el primer trimestre de este año, el 50% de la población de 18 y más años de edad tiene alguna cuenta en el sistema financiero, en comparación con similar trimestre del año 2020 se observa un incremento de 4,6 puntos porcentuales. En el área urbana, este porcentaje alcanzó el 53,5%; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Condiciones de Vida en el Perú.

 

Por otro lado, del total de la población que trabaja y que tiene 18 y más años de edad, el 52,7% tiene alguna cuenta en el sistema financiero. Según tipo de cuenta, el 51,7% tiene cuenta de ahorro o cuenta sueldo.

 

El 32,2% de la población con algún problema de salud buscó atención

En el periodo de análisis, el 32,2% de población que tuvo algún problema de salud, buscó atención. Según lugar o establecimiento de consulta, el 15,0% buscó atención en farmacia o botica, seguido del 7,2% que acudió a establecimientos del Ministerio de Salud (MINSA), el 5,9% fue a un consultorio particular y el 2,3% fue al Seguro Social de Salud (EsSalud).

 

El 77,3% de la población contó con algún seguro de salud

En el trimestre de estudio, el 77,3% de la población contó con algún seguro de salud (sea público o privado). Por tipo de seguro de salud, el 51,4% declaró que accede únicamente al Seguro Integral de Salud (SIS), incrementándose en 5,2 puntos porcentuales, al compararlo con similar trimestre del año anterior. Asimismo, el 21,8% estuvo afiliado únicamente al Seguro Social de Salud (EsSalud) y el 4,1% accedió a Otro tipo de seguro.

 

Según área de residencia, en el área urbana se observa que la población con aseguramiento únicamente en el Seguro Integral de Salud (SIS) presenta un crecimiento de 6,7 puntos porcentuales (al pasar de 37,0% a 43,7%) y en el área rural sube 0,9 puntos porcentuales (al pasar de 80,1% a 81,0%), al compararse con similar trimestre del año anterior.

 

El 96,0% de la población tiene acceso a la energía eléctrica por red pública

El INEI informó que, en el período de análisis, el 96,0% de la población del país tiene acceso a la energía eléctrica por red pública, según área de residencia, en el área urbana fue 99,2% y en el área rural 83,8%.

 

El 86,9% de los hogares del país cocinan los alimentos con gas

En el primer trimestre de este año, el 86,9% de los hogares del país cocinan los alimentos con gas (utilizan solo gas y además de gas utilizan otro tipo de combustible) y 8,3% de los hogares usó leña, registrándose un incremento de 1,3 puntos porcentuales en el uso de la leña en comparación con igual trimestre del año pasado.

 

Según área de residencia, el 94,2% de los hogares urbanos usan gas para cocinar sus alimentos y en el área rural 61,5%, disminuyendo en 0,3 y 3,4 puntos porcentuales, respectivamente. Por el contrario, aumentó el uso de la leña en los hogares del área urbana en 0,6 punto porcentual (al pasar de 1,7% a 2,3%) y rural en 2,7 puntos porcentuales (al pasar de 26,3% a 29,0%).

 

El 71,9% de la población ocupada urbana trabaja en pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores

En el período de estudio el 71,9% de la población ocupada urbana de 14 años a más de edad trabaja en pequeñas unidades económicas de hasta 10 trabajadores, con respecto a igual trimestre del año anterior registra un crecimiento de 6,1 puntos porcentuales.

 

El 24,3% de la población ocupada urbana trabaja en el sector comercio

En el primer trimestre del presente año el 24,3% de la población ocupada urbana de 14 años a más edad trabaja en el sector Comercio; se ha incrementado en 2,8 puntos porcentuales al compararse con similar trimestre del año anterior.



Descargar nota de prensa

Tags: INEI