This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > El 46,7% de la población que usa internet lo hace exclusivamente por teléfono móvil en el trimestre julio-agosto-setiembre de 2019

El 46,7% de la población que usa internet lo hace exclusivamente por teléfono móvil en el trimestre julio-agosto-setiembre de 2019

26/12/2019

En el tercer trimestre del presente año, el 46,7% de la población que usa Internet lo hizo exclusivamente por teléfono móvil, es decir, 8,0 puntos porcentuales más que en igual trimestre del año anterior (38,7%); así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

 

Asimismo, el 15,1% accedió a Internet en el hogar y teléfono móvil, el 6,5% accedió solo en el hogar, el 6,1% combinó el hogar, trabajo y telefonía móvil, el 4,5% lo hizo solo en cabina pública, y el 18,6% accedió en dos o más lugares, entre los principales.

 

El 79,4% de la población hizo uso a diario de Internet

En el tercer trimestre de 2019, el 79,4% de la población hace uso diario de Internet, cifra que comparada con similar trimestre de 2018 presentó un incremento de 4,7 puntos porcentuales. Seguido de los que usan Internet una vez a la semana (18,5%) y los que usan una vez al mes o cada dos meses o más (2,1%).

 

Según sexo, los hombres (79,6%) y las mujeres (79,2%), accedieron a Internet una vez al día en similar proporción.

 

El 59,8% de la población 6 y más años de edad del país accedió a Internet

El INEI informó que el 59,8% de la población de 6 y más años de edad del país accedió a Internet cifra superior en 3,2 puntos porcentuales más que en similar trimestre del año anterior (56,6%).

 

Por área de residencia, el mayor incremento porcentual se dio en el área rural la pasar de 18,7% a 22,5%, seguido el resto urbano de 59,7% a 63,1% y Lima Metropolitana al aumentar de 77,5% a 80,1%. Cabe destacar que en todos los resultados antes descritos presentaron incrementos altamente significativos.

 

Población de 12 a 40 años de edad son los mayores usuarios de Internet.

El 88,5% de la población de 19 a 24 años de edad hizo uso de Internet siendo este grupo los mayores usuarios, registrando un incremento de 2,5 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del año 2018. Seguido del 76,8% de la población de 12 a 18 años de edad y del 72,5% de la población de 25 a 40 años de edad, con aumentos de 1,7 y 4,6 puntos porcentuales para cada caso.

 

Entre los menores usuarios de Internet figuró la población de 6 a 11 años de edad (40,6%) y la población de 60 y más años de edad (22,8%), con incrementos de 2,1 y 4,6 puntos porcentuales, respectivamente; en comparación con el tercer trimestre de 2018.

 

El 92,0% de los hogares del país tiene al menos un miembro con teléfono celular

En el trimestre de estudio, el 92,0% de los hogares del país tiene al menos un miembro con teléfono celular, es decir, 1,0 punto porcentual más que en el tercer trimestre de 2018.

 

Los mayores aumentos se dieron en los hogares del área rural en 2,7 puntos porcentuales, al incrementarse de 79,0% a 81,7%, seguido de Lima Metropolitana en 0,9 punto porcentual, al pasar de 94,1% a 95,0%.

 

 

El 93,7% de los hogares tiene al menos una tecnología de la información y comunicación

En el tercer trimestre del presente año, el 93,7% de los hogares tiene al menos una tecnología de la información y comunicación, es decir, 0,5 punto porcentual más que en igual trimestre del año 2018; mientras que el 6,3% de los hogares no accedió a estas tecnologías.

 

Según nivel de educación del jefe de hogar, el acceso a las TIC en los hogares cuyo jefe contó con educación secundaria o más nivel registraron las mayores coberturas. Así, el acceso de los hogares a estas tecnologías aumentó en mayor proporción en aquellos con jefes que tienen educación superior no universitaria (99,4%), seguido de los jefes con educación universitaria (99,2%), con educación secundaria (98,0%) y jefe de hogar con educación primaria (84,6%).

 

Descargar Informe Técnico



Descargar nota de prensa

Tags: INEI