This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Aumentó población que accedió a internet mediante teléfono celular de enero a marzo de 2018

Aumentó población que accedió a internet mediante teléfono celular de enero a marzo de 2018

27/06/2018

En el trimestre enero-febrero-marzo de 2018, el 78,3% de la población de 6 y más años de edad, utilizó teléfono celular para acceder al internet, lo que significó un incremento de 7,0 puntos porcentuales al compararlo con similar trimestre del año anterior; dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Informe Técnico Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, elaborado con resultados de la Encuesta Nacional de Hogares.

 

Según área de residencia, el 82,6% de la población de 6 y más años de edad que reside en Lima Metropolitana accedió a internet a través del teléfono móvil, siendo 8,1 puntos porcentuales más que en igual trimestre del año 2017. En el resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) el 75,3% de la población y el 71,2% de la población del área rural usaron internet a través de un celular, incrementándose en 8,7 y 5,9 puntos porcentuales, respectivamente.

 

Más mujeres que hombres accedieron a internet a través de sus teléfonos celulares

El 79,1% de las mujeres accedió a internet a través de sus teléfonos móviles, frente a un 77,6% registrado por los hombres. Al comparar con similar trimestre del año 2017, se incrementó en 6,7 puntos porcentuales en las mujeres (al pasar de 72,4% a 79,1%) y en los hombres en 7,3 puntos porcentuales (de 70,3% a 77,6%).

 

Aumentó población con educación primaria o menor nivel que accedió a internet mediante teléfono celular

En el trimestre de análisis, el acceso a internet mediante teléfono celular aumentó en la población de todos los niveles educativos y fue más significativo entre los que lograron estudiar hasta educación primaria que aumentó en 11,3 puntos porcentuales, al pasar de 41,2% a 52,5% y los que tienen educación superior no universitaria en 7,7 puntos porcentuales al pasar de 71,0% a 77,4%.

 

Entre los que tienen educación universitaria y educación secundaria aumentó en 6,4 puntos porcentuales en cada caso. Asimismo, se registró que el 85,4% de la población con educación universitaria y el 77,4% con educación secundaria accedieron a internet mediante celular.

 

Población que usó a diario internet se incrementó en 3,2 puntos porcentuales

En el trimestre de estudio, el 74,3% de la población de 6 y más años de edad accedió a internet diariamente, cifra que comparada con similar trimestre de 2017 aumentó en 3,2 puntos porcentuales. En tanto, el 22,3% usó una vez por semana y el 3,3% lo hizo ocasionalmente (una vez al mes o cada dos o más).

 

El 89,8% de la población que usa internet lo hace para comunicarse

El INEI dio a conocer que el 89,8% de la población que accedió a internet lo hizo para comunicarse (correo o chat). Mayor proporción de mujeres (90,2%) que acceden al internet lo hacen para comunicarse, en tanto los hombres el 89,4%.

En tanto, mayor proporción de hombres (82,8%) que de mujeres (77,4%) navegó en internet para ver actividades de entretenimiento como juegos de video, películas, música, entre otros.

 

En el 90,6% de los hogares del país tiene al menos un miembro tiene teléfono celular

En el trimestre enero-febrero-marzo de 2018, en el 90,6% de los hogares del país existe al menos un miembro con teléfono celular. De ellos, el 67,1% tiene únicamente celular, que se incrementó en 5,2 puntos porcentuales; seguido del 23,5% que tienen en el hogar teléfono fijo y algún miembro tiene celular y el 1,5% de los hogares que tiene únicamente teléfono fijo.

 

Descargar Informe Técnico



Descargar nota de prensa

Tags: INEI