This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Aumentó número de escolares de colegios estatales que recibieron desayuno escolar del programa Qali Warma de julio a setiembre de este año

Aumentó número de escolares de colegios estatales que recibieron desayuno escolar del programa Qali Warma de julio a setiembre de este año

19/12/2019

Según resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del tercer trimestre del presente año, en el 88,0% de los hogares del país donde existe al menos un niño o niña entre 3 a 11 años de edad y que asisten  a colegios estatales accedieron al programa de Desayuno Escolar-QALI WARMA, cifra superior en 1,9 puntos porcentuales en comparación con similar trimestre de 2018 (86,1%); así dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática en el informe técnico Condiciones de Vida en el Perú.

 

Según área de residencia, los niños y niñas del área rural presentaron mayor acceso a este programa social; así, el 96,0% de ellos recibieron desayuno escolar y en el área urbana fue el 84,0%; registrándose incrementos de 0,9 y de 2,7 puntos porcentuales, respectivamente; en comparación con similar trimestre del año 2018.

 

Adicionalmente, en el área rural el 60,6% de los niños y niñas entre 3 y 11 años de edad de colegios estatales se beneficiaron de almuerzos escolares proporcionados por el Programa Qali Warma; cifra que comparada con igual trimestre del año pasado presentó un incremento de 2,4 puntos porcentuales.

 

Disminuyó tiempo promedio de programación de citas médicas en establecimientos del Ministerio de Salud

En el trimestre julio-agosto-septiembre de este año, en el área urbana del país, el tiempo promedio de programación de citas médicas en establecimientos del Ministerio de Salud (MINSA) disminuyó en 5 horas con 20 minutos, al pasar de 35 horas con 4 minutos en 2018 a 29 horas con 44 minutos en el 2019; en tanto que en establecimientos de EsSalud aumentó en 6 horas con 47 minutos al pasar de 156 horas con 45 minutos a 163 horas con 32 minutos.   

 

Aumentó población que consumió agua proveniente de red pública

Según resultados de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES), entre octubre de 2018 y septiembre 2019, el 90,7% de la población del país consumió agua proveniente de red pública (dentro de la vivienda, fuera de la vivienda, pero dentro del edificio y pilón o pileta de uso público), cifra mayor en 0,8 punto porcentual que en similar periodo del año anterior (89,9%). Según área de residencia, el mayor incremento se registró en el área rural al pasar de 73,1% a 75,0%, seguido del área urbana que pasó de 94,6% a 95,0%.

 

Del total de la población que consumió agua de red pública, el 85,5% contó con el servicio los siete días de la semana. En el área urbana fue el 90,3% y en área rural el 68,3%.

 

El 87,0% de los hogares del país utilizó gas para cocinar los alimentos

En el tercer trimestre del presente año, el 87,0% de los hogares del país cocinan los alimentos con gas; en el área urbana es el 94,4% y en rural el 61,2%, cifra que comparadas con similar trimestre de 2018, presentó un aumento en las áreas urbana y rural de 0,5 punto porcentual para cada caso. En tanto, el 26,9% de los hogares rurales aún utilizan leña para cocinar los alimentos; sin embargo, en comparación con similar trimestre del año anterior (27,8%) disminuyó en 0,9 punto porcentual.

 

Disminuyó población que tiene tarjeta de crédito

El INEI informó que en el trimestre julio-agosto-septiembre de 2019, la población ocupada del área urbana que tiene tarjeta de crédito, disminuyó en 1,7 puntos porcentuales, al pasar de 14,6% a12,9%.

 

Según grupos de edad, la población ocupada del área urbana de 45 y más años de edad que tienen tarjeta de crédito disminuyó en 3,3 puntos porcentuales al pasar de 14,8% a 11,5%.



Descargar nota de prensa

Tags: INEI