This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Actividad de restaurantes creció 21,69% en marzo de este año

Actividad de restaurantes creció 21,69% en marzo de este año

20/05/2021

En marzo del presente año, la actividad de Restaurantes se incrementó en 21,69% en comparación con marzo del año pasado, como resultado de la recuperación de tres de sus cuatro componentes; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

Grupo de restaurantes aumentó en 19,43%

En el mes de estudio, el grupo de restaurantes aumentó 19,43%, influenciado por la mayor demanda de la actividad en los rubros de comidas rápidas, restaurantes, pollerías, chifas, café restaurantes y dulcerías, debido a la reapertura de establecimientos, aumento de repartos a domicilio y mejor aprovechamiento de las redes sociales para la difusión de promociones y descuentos.

 

Cabe indicar que esta actividad se desenvolvió en un entorno de restricciones zonales, según nivel de alerta sanitaria: así, en las regiones con nivel de alerta “extremo” solo estuvo permitida la atención en zonas internas y zonas al aire libre con un aforo de 30%; mientras que en el nivel de alerta “muy alto” los restaurantes podían atender al interior del local con un aforo de hasta 30% y al aire libre con uno de 40%; en las regiones de nivel de alerta “alto” se permitió el aforo de 50% en salón y 60% al aire libre; y en las regiones de nivel de alerta “moderado” se autorizó el aforo de 60% al interior del local y hasta 70% al aire libre.

 

No obstante, el servicio disminuyó en los negocios de restaurantes turísticos, heladerías, carros móviles de suministro de comidas y comida italiana.

 

En 28,70% se incrementaron otras actividades de servicio de comidas

En el mes de estudio, otras actividades de servicio de comidas aumentaron 28,70%, impulsadas por las actividades de suministro de comidas para contratistas (servicios de alimentación a empresas de transporte aéreo y terrestre), debido a la mayor frecuencia de viajes como antesala a Semana Santa y elecciones presidenciales.

 

Igualmente, las actividades de concesionarios de alimentos crecieron asociadas a las mayores órdenes de servicios de alimentación en comedores de empresas mineras, clínicas, hospitales, embajadas y ministerios, brindando menú balanceado y variado.

 

Actividades de servicio de bebidas aumentaron 6,82%

En marzo de 2021, las actividades de servicio de bebidas crecieron 6,82%, por la evolución favorable de las cafeterías y juguerías, debido a la implementación de mejores estrategias de marketing y la mayor variedad de bebidas frías y calientes. En cuanto a los establecimientos de discotecas, bares y pubs, permanecen cerrados como estrategia para la reducción de contagios por la Covid-19.

 

Suministro de comidas por encargo disminuyó 46,77%

El Suministro de comidas por encargo (catering) cayó 46,77%, por el mínimo requerimiento en el servicio de preparación y distribución de alimentos para eventos sociales y eventos públicos, ante las restricciones emitidas debido el estado de emergencia nacional.

 

PRODUCCIÓN DEL SUBSECTOR RESTAURANTES: 2019 - 2021
(Variación porcentual respecto a similar mes del año anterior)



Descargar nota de prensa

Tags: INEI