This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Actividad comercial creció 6,75% en marzo del presente año

Actividad comercial creció 6,75% en marzo del presente año

20/05/2021

En marzo de este año, el sector Comercio se incrementó en 6,75% al compararlo con similar mes del año anterior, sustentado en la incidencia positiva del comercio al por mayor, comercio al por menor y comercio automotriz, actividades que recobraron tendencia ascendente derivada de la fase de reanudación de actividades económicas; así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

En 5,93% aumentó el comercio al por mayor

En el mes de estudio, el comercio al por mayor creció 5,93%por el buen desempeño en la venta de otro tipo de maquinaria y equipo, destinada a sectores productivos como la minería, industria y construcción; la demanda de otros enseres domésticos, por la mayor distribución de productos medicinales y nutricionales; la venta de combustibles líquidos, gaseosos y de productos conexos, por el mayor abastecimiento de combustibles a grifos y estaciones de servicio.

 

También se incrementó la comercialización de alimentos, bebidas y tabaco para supermercados, minimarkets y cadenas de tiendas, por la mayor distribución de productos de primera necesidad; la venta de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo, debido a la reactivación de obras de construcción; la venta de computadoras, equipo periférico y programas informáticos, por los mayores contratos y adquisiciones de software y hardware. Similar tendencia positiva presentó la venta de otros productos y la venta de equipos electrónicos de telecomunicaciones y sus partes.

 

El comercio al por menor creció 4,87%

En el mes de análisis, el comercio al por menor subió 4,87%por la mayor venta de combustible para vehículos automotores en las estaciones de servicio y grifos; así como la venta en supermercados y markets de alimentos y bebidas, productos de primera necesidad y demás productos no perecibles.

 

También mostró comportamiento positivo la venta en farmacias y boticas de productos farmacéuticos, medicinales, cosméticos y artículos de tocador, ante la mayor cobertura de productos; la venta de materiales de construcción, artículos de ferretería y vidrio, ante la mayor demanda de productos para el mejoramiento del hogar: como equipos de telefonía móvil, equipos de cómputo y accesorios, debido a la renovación de equipos y precios competitivos.

 

Además, aumentó la venta de electrodomésticos, muebles, aparatos de iluminación y otros artículos para el hogar, y la venta de productos nuevos en almacenes especializados. Por el contrario, disminuyó la venta de libros, periódicos y artículos de papelería.

 

En 21,10% se incrementó el comercio automotriz

En marzo de este año, el comercio automotriz aumentó 21,10%debido a la mayor venta de vehículos automotores (camionetas todoterreno, pickup, automóviles).

 

Igualmente, creció la venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores; la venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios por ser transporte seguro*; así como el mantenimiento y reparación de vehículos automotores, debido a la mayor reparación en talleres y revisiones técnicas.

 

PRODUCCIÓN DEL SECTOR COMERCIO, 2019 - 2021
(Variación porcentual respecto a similar mes del año anterior)





Descargar nota de prensa

Tags: iNEI