Presentación

 

 

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), como ente rector del Sistema Estadístico Nacional y en el marco de su política de difusión, presenta los resultados definitivos sobre la Población Económicamente Activa del departamento de La Libertad de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutó el día 22 de octubre en el área urbana; y en el área rural, del 23 de octubre al 6 de noviembre.

Los resultados obtenidos son relevantes para el país, por ser de gran utilidad para las instituciones públicas y privadas, investigadores, estudiantes y usuarios en general. Está información permitirá conocer la estructura y características del mercado laboral, así como la distribución espacial de la población económicamente activa a nivel departamental.


La información censal se presenta en nueve (9) tomos, con cuadros estadísticos sobre la población económicamente activa según sexo, grupos de edad, nivel educativo, ocupación principal, rama de actividad, entre otras características económicas, con un nivel de desagregación provincial y distrital.


El INEI manifiesta su agradecimiento a las Autoridades del Gobierno Central, Regional y Local, a las Fuerzas Armadas y Policiales, a la Comisión Consultiva de los Censos Nacionales, empresas privadas, estudiantes, medios de comunicación, organizaciones comunales, y a las familias peruanas.


Asimismo, nuestro agradecimiento al personal Directivo, Profesional y Técnico del INEI por su denodado esfuerzo para cumplir con la meta de cada una de las actividades del censo, logrando así obtener información actualizada de población, vivienda y sus hogares.


Lima, diciembre 2018

Econ. Francisco Costa Aponte
Jefe
Instituto Nacional de Estadística e Informática