This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Acerca del INEI > Jefe (E) Del Inei

JEFE (E) DEL INEI


JOSÉ ALBERTO GARCÍA ZANABRIA


El economista José Alberto García Zanabria, es titulado en Economía y tiene estudios concluidos de la Maestría en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Federico Villareal.

Desde enero del 2007, ocupa el cargo de Director Técnico de Indicadores Económicos del INEI. A la fecha, con adición a sus funciones, ocupa el cargo de Jefe (e) del Instituto Nacional de Estadística e Informática, dispuesto mediante Resolución Suprema No. 062-2019-PCM, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de establecer, dirigir, ejecutar, evaluar la Política Nacional de Estadística en armonía con el desarrollo sectorial, regional y nacional del país. 


El señor García cuenta con treinta y siete años de experiencia en la gestión del Estado. En el ejercicio de la función pública,  ha ocupado diversos cargos en el INEI, como Director Ejecutivo de Previsión y Estudios Económicos, Director Ejecutivo de Encuestas Coyunturales y Director  Nacional de Cuentas Nacionales. 
A nivel internacional, ha representado al INEI en diversos eventos relacionados al quehacer estadístico, en Argentina, Rusia, Japón, Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

  

                           JEFE_DEL_INEI