This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > INEI contará con un predio otorgado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales

INEI contará con un predio otorgado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales

27/01/2017

 

Con el propósito de brindar las mayores facilidades para el desarrollo de las tareas logísticas a realizarse antes, durante y después de los Censos Nacionales 2017, que será desarrollado en el segundo semestre del presente año, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales otorgó al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de manera provisional y en afectación de uso del predio ubicado en el Asentamiento Humano Los Jardines, en el distrito de Santa Rosa (Lima).

 

En la ceremonia de entrega del Acta Provisional del mencionado predio participaron el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Abogado José Luis Pairazamán Torres. También, asistió el alcalde del distrito de Santa Rosa, Carlos Arce Arias.

 

El Jefe del INEI, expresó su agradecimiento por la entrega de este recurso estatal y resaltó que en los últimos tiempos esta institución ha tenido una presencia cada vez más creciente en contacto con los hogares peruanos. “En el año 2016, capacitó a más de 100 mil personas a nivel nacional y este año vamos a capacitaremos a cerca de 700 mil personas que participarán en el levantamiento de los Censos Nacionales 2017”, subrayó.

 

Luego de señalar que el primer asentamiento humano que censará el INEI será Los Jardines el cual permitirá conocer las principales necesidades de la población y puntualizó que la información que produce el INEI sirve para ayudar a los 1 mil 874 distritos del país.

 

Asimismo, indicó que provisionalmente en dicho predio se realizará la organización y ejecución de los Censos Nacionales y ese será el lugar desde donde saldrá el material para todo el país y su posterior recepción para su procesamiento.

 

Previamente, Pairazamán Torres consideró que con la entrega de este terreno se marca un hito muy importante en la forma y en los enfoques de ver las cosas. “Con el impulso y materialización de su archivo en el distrito de Santa Rosa, el INEI está desconcentrando su labor y dando valor a los terrenos”.

 

El mencionado terreno se ubica en el distrito de Santa Rosa, en la provincia y departamento de Lima y dispone de un área de 61 414,58 metros cuadrados y un perímetro de 1 260,89 metros lineales. Dicho terreno se encuentra al Oeste de la Parcela C - Sector 2 del Asentamiento Humano Los Jardines.

 

 

Agradecemos su publicación

Oficina Técnica de Difusión



Descargar nota de prensa

Tags: INEI