This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Prensa > Notas De Prensa > Eligen al Perú como Miembro de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2021

Eligen al Perú como Miembro de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2021

27/04/2017

Por primera vez y por aclamación, se eligió al Perú como miembro de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2021, durante la reunión del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC); resultado que contó con el apoyo del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC). En esta reunión efectuada el 19 de abril pasado, también fueron elegidos Egipto, Sudáfrica, Federación Rusa, Canadá, Dinamarca, Países Bajos, entre otros.

 

“Esta elección es fruto de la constante y dedicada labor de la diplomacia liderada por el señor Embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, Jefe de la Misión Permanente del Perú ante la ONU y el Consulado de Perú en Nueva York y es un reconocimiento al nivel alcanzado en los últimos años por nuestros profesionales y técnicos en materia estadística, constituyendo un hito histórico”, subrayó el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, quien asistió al 48° Periodo de Sesiones de la Comisión de Estadística de la ONU, realizado del 7 al 10 de marzo en la ciudad de Nueva York.  

 

 

 

Agregó que el Consejo Económico y Social de la ONU es el órgano gestor de la cooperación económica y social de las Naciones Unidas, integrado por 54 países miembros, bajo el mandato de la Asamblea General. Además, indicó que el trabajo realizado por el ECOSOC no solo se lleva a cabo en el seno del propio Consejo, sino también mediante de comités permanentes, comisiones económicas regionales y comisiones técnicas, entre las que destaca la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas.

 

Foro internacional de estadística más antiguo del mundo

La Comisión de Estadística de la ONU creada en 1947, constituye uno de los foros internacionales de estadística más antiguos del mundo y está integrado por 24 países miembros de las Naciones Unidas elegidos por el ECOSOC, sobre la base de una distribución geográfica equitativa. Entre sus principales objetivos figuran fomentar el desarrollo de estadísticas nacionales y mejorar su comparabilidad; coordinar las actividades estadísticas de los organismos especializados; asesorar a los órganos de las Naciones Unidas sobre cuestiones generales relativas a la compilación; interpretación y difusión de información estadística; así como fomentar el mejoramiento de las estadísticas y de los métodos estadísticos en general.

 

Posicionamiento del Sistema Estadístico Nacional en la región

La elección del Perú como miembro de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas representa un merecido reconocimiento al INEI y al Sistema Estadístico Nacional (SEN), producto del proceso de fortalecimiento institucional, actualización de la infraestructura estadística y del desarrollo de capacidades realizado durante la última década.

 

Asimismo, otorga al Perú una posición expectante en momentos que nuestro país aspira a formar parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la próxima ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, a realizarse en el segundo semestre del presente año; así como la reciente Aprobación del Marco de Indicadores de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



Descargar nota de prensa

Tags: INEI