Presentación

 

 

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ente rector del Sistema Estadístico Nacional (SEN), tiene el agrado de presentar su publicación "Avance Económico y Social Departamental, Diciembre 2016", documento de apoyo, para la toma de decisiones, en el contexto del nuevo marco de regionalización que vive el país.

La presente edición, contiene información mensual desagregada referida a la actividad económica y social de las diferentes regiones del país. Se presenta información a Diciembre 2016 de las principales variables económicas referidas a producción: agropecuaria, pesquera, minera e hidrocarburos, manufacturera, electricidad y agua, construcción, transporte y comunicaciones, turismo, precios, sector financiero, finanzas públicas y sector externo. Asimismo, se muestra estadísticas de: nacimientos, defunciones, migraciones, medio ambiente, vivienda, salud, empleo y previsión social, seguridad y orden público, y desarrollo social.

La información ha sido recopilada por las Oficinas Departamentales del INEI en todo el país y proviene de los diferentes sectores económicos y sociales, habiendo sido proporcionada por las Oficinas o Unidades Sectoriales de Estadística, tanto a nivel regional, como de las sedes centrales.

La publicación está dirigida a las autoridades públicas, profesionales, investigadores, empresarios y estudiosos en general, quienes requieren de información desagregada a nivel de cada región del país.

El INEI agradece el valioso apoyo que han brindado a este propósito, los funcionarios de las diversas instituciones públicas y privadas, y a la población en general que brinda información a través de los censos y encuestas, para un mayor conocimiento de nuestra realidad regional.

Lima, Diciembre de 2016


Firma Jefe
Dr. Aníbal Sánchez Aguilar
Jefe
Instituto Nacional de Estadística e Informática