This content comes from a hidden element on this page.

The inline option preserves bound JavaScript events and changes, and it puts the content back where it came from when it is closed.

Click me, it will be preserved!

If you try to open a new Colorbox while it is already open, it will update itself with the new content.

Updating Content Example:
Click here to load new content




Inicio > Acerca del INEI > Jefe (E) Del Inei

JEFE (E) DEL INEI


DOCTOR VÍCTOR ANÍBAL SÁNCHEZ AGUILAR 

 

 

De profesión Economista, con grado académico de Doctor en Economía, otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Magíster en Economía con mención en Política Económica, otorgado por la UNMSM. Post Grado en la Maestría de Gestión Pública en la Universidad del Pacífico. Egresado de la Maestría en Estadística e Informática de la Facultad de Matemáticas de la UNMSM. Título de Economista otorgado por la UNMSM. Licenciado en Sociología, otorgado por la Universidad Nacional de Cajamarca. Ha cursado estudios de especialización en España, Colombia y diversas instituciones académicas peruanas.

1

 

En la actualidad, y por nueve (09) años consecutivos, ha sido Sub Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Ha ejercido el cargo de Jefe del INEI, habiendo sido encargado como Jefe en múltiples ocasiones, en los últimos diez años. Ha ejercido diversos cargos de responsabilidad directiva en materia estadística. Ejerce la docencia en la Unidad de Postgrado de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en las Unidades de Postgrado de otras universidades. Participa como docente y expositor, en diversas actividades académicas organizadas por el INEI.

 

En el plano de la investigación ha preparado documentos, artículos y escritos como: “La fuerza económica de las migraciones internas” (2015), “Las migraciones internas en el Perú” (2015). Es autor del ensayo “Delincuencia y Seguridad Ciudadana, Mirando al Bicentenario” (2014) que ganó el Primer lugar del Concurso “Peruanos al Bicentenario” realizado por el diario El Comercio en la Categoría de Seguridad Ciudadana. Ha escrito el libro: “Acumulación de Capital y Reproducción en la Agricultura Peruana; 1970-2008” (2012) “Visión y Dimensión de la Universidad Peruana” (2002). “La migración externa peruana un fenómeno creciente” (2008), Peruanos Migrantes en la ruta de “El Quijote” (2009), “Caso Perú: Cambios Demográficos y Movilidad Laboral en la Región Asia Pacífico” (2010), “Perú: Remesas y Desarrollo”, “Evolución del Crédito Agropecuario y el Rol del Estado en su Desarrollo”. “Entorno Sociodemográfico de Loreto”. “Factores Inflacionarios y Estabilización Económica”, entre otros.

 

Declaración de InteresesDeclaración de Intereses