Filial ENEI de Puno
Nosotros la Filial de la ENEI de Puno

 

La ODEI PUNO es el órgano desconcentrado del INEI, responsable de promover, orientar, desarrollar y coordinar las acciones de capacitación e investigación en los campos de la estadística e informática y áreas afines en su Sede Departamental.

 

r

UBICACIóN.

Calle Lima  Nº 531-541

 

FUNCIONES Y OBJETIVOS DE LA OFICINA DEPARTAMENTAL DE ESTADíSTICA E INFORMáTICA


Las funciones de la ODEI, son las contempladas, en el Decreto Supremo Nº 043-2001-PCM Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática:

* Coordinar, orientar, supervisar y evaluar, la ejecución del Plan Estadístico  Departamental, Administrar el banco de Datos Departamental.

* Normar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades estadísticas en el ámbito departamental.

* Administrar los recursos presupuestales, materiales y el personal asignado.

* Apoyar a las autoridades departamentales con información estadística oportuna, confiable y útil.

* Centralizar, publicar y difundir las estadísticas departamentales oportunamente, de acuerdo a las normas técnicas emitidas por los órganos de Línea del INEI.

* Coordinar con la Oficina Técnica de Estadísticas Departamentales, la normatividad, los métodos, procedimientos y técnicas estadísticas a utilizarse en el nivel departamental.

* Explotar a nivel departamental, provincial y distrital los resultados de los censos y encuestas especializadas.

* Realizar investigaciones estadísticas considerando los requerimientos de los agentes económicos, para el desarrollo departamental, provincial y distrital.

* Presidir los órganos consultivos en el nivel departamental.

* Otras funciones que se le asigne.