|
Windows incorpora las extensiones multimedia para operar con una gran cantidad y riqueza de datos. Existen dos componentes principales de estas extensiones: el Reproductor de Medios que nos permite reproducir archivos con sonido digitalizado y animaciones, para encontrar la información que debemos de incorporar; y la Grabadora, que es un accesorio para incorporar anotaciones de voz en todo tipo de documentos.

a. OLE (Object Linking and Embedding - Objeto Vinculado y Colocado)
El OLE permite la inserción o ligado de "objetos" (datos de forma muy variada) dentro de documentos. Con OLE se puede incorporar una explicación de voz a una gráfica en una hoja de cálculo, o una descripción narrada de un texto en un procesador de palabras.
También es posible incorporar una ventana de vídeo en un sistema de entrenamiento basado en computadora (CBT por Computer Base Trainning).
b. MCI (Media Control Interface - Interface para Control de Medios))
El MCI permite operar dispositivos multimedia sin importar la marca o modelo de estos, El MCI es un "lenguaje" para operar tarjeta de sonido, video grabadoras, discos láser, discos compactos de audio y otros dispositivos físicos desde windows. Este lenguaje se compone de palabras básicas que disparan las operaciones en un dispositivo. Por ejemplo, para mostrar un video digitalizado, usamos el siguiente escrito:
El MCI es independiente del dispositivo y se basa en la metáfora de la grabadora para reproducir, pausar, regresar o adelantar el "clip" multimedia.
c. AVI (Audio Video Interleaved - Audio Video Enlazado):
Finalmente, el AVI es una tecnología para
incorporar y reproducir video digitalizado en cualquier computadora,
sin necesidad de hardware adicional. No obstante, puede contar con apoyo de un dispositivo
físico para mejorar su desempeño.