|
|
|
|
Cada página del cuaderno es identificado por el nombre de su etiqueta de página. Por defecto, estas etiquetas de página son nombradas con letras, pero se puede reemplazar estas letras con nombres descriptivos. Para hacer esto, seguir lo siguiente:
Dar doble click con el mouse en la etiqueta que desee renombrar. Entonces el nombre de la página en uso es ahora resaltada. Puede digitar para sobreescribir el nombre o puede hacer un click en cualquier lugar del nombre resaltado para escribirlo. Los nombres de las páginas pueden tener hasta
63 letras de longitud. Incluye sólo letras, números, espacios
entre las palabras, o los siguientes caracteres especiales :
No iniciar el nombre con un espacio, tampoco usar alguna página o grupo de nombres que ya ha definido en el cuaderno. Digitar un nuevo nombre de página, luego presionar la tecla <Enter>. Entonces se observará el nuevo nombre de página en la etiqueta. También puede cambiar el nombre de la página y otras propiedades de la página con la página inspector de objeto.
Dando formato a los datos ALIGN="JUSTIFY"> Aquí se muestra cómo cambiar los aspectos del formato de la celda, tales como el alineamiento, tipo de letra, o formato numérico. Para dar formato a los
datos, hacer lo siguiente:
Seleccionar un bloque al que se va dar formato. Hay algunos aspectos del formato, tales como tipo de letra, que puede modificar con un botón en la barra de herramientas o banda de propiedades. Para hacer "negrita" (Bold) o "cursiva" (Italic), dar un click en los botones de Bold
o Italic respectivamente de la barra de herramientas.
Paracambiar el tipo de letra o tamaño, o cambiar el tipo de alineamiento o subrayado de la selección hecha: dar un click en el boton de la barra de propiedades.
Continuar seleccionando un bloque diferente y hacer los cambios respectivos sí se requiere.
Los estilos son propiedades establecidas agrupadas bajo un nombre para su fácil reutilización. Solicitar un estilo a un bloque, elegir desde la lista de estilos em la banda de propiedades.
Luego dar un click en el botón Estilos (Style Button) para seleccionar un estilo.
Si se necesita cambiar las propiedades establecidas que no están disponibles en la barra de propiedades, puede usar el bloque inspector de objetos.
Si se desea darle formato a un bloque diferente sólo seleccionarlo.
Luegfo dar un click con el botón derecho del mouse en cualquier parte dentro del bloque seleccionado. Desde el menú rápido, seleccionarBloque de propiedades
El bloque inspector de objetos lista las propiedades a la izquierda. Alguno de ellos, como el tipo de fuente y aliniamiento estan estable por defecto. Entonces estos se duplican en los botones de la barra de herramientas.
Dar un click en cualquier de las propiedades que se desea, luego cambiar sus configuraciones a la derecha. Si senecesita más información sobre las propiedades que ha selecciionado; dar un click en el boton Help/Ayuda.
Las propiedad de la selección hecha cambia como se especifico. Si cambia el color del texto o sombreado dar un click en cualquier lugar fuera del bloque de modo que pueda ver los colores que se eligió.
|